'Pantera' David Zegarra se alista para su regreso al ring.
'Pantera' David Zegarra se alista para su regreso al ring.

El boxeador David ‘Pantera’ Zegarra lamenta y rechaza categóricamente la actitud de su colega, Jonathan Maicelo, quien nuevamente se encuentra en el ojo de la tormenta pues volvió a ser denunciado por agredir físicamente a un joven en la vía pública.

David, Jonathan fue acusado de agredir a una mujer hace unas semanas y ahora un joven denunció haber sido golpeado por él afuera de su gimnasio... ¿Qué te parece?

Sobre su comportamiento (de Jonathan) no tengo ningún comentario, prefiero mantenerme al margen para evitar ‘dimes y diretes’ porque a las finales el que está cometiendo los errores es él y no yo.

LEE MÁS: Jonathan Maicelo termina en la comisaría tras ser denunciado por agarrar a puñetes a un joven

Sin embargo, a ti no te hemos visto involucrado en una denuncia de agresión.... ¿Marcas distancia con él?

El hecho de ser deportista no quiere decir que vas a pegar a cualquier persona. Si eres un personaje público o artista tienes que escuchar las críticas, así sean buenas o malas. Nosotros (los peleadores) estamos prohibidos usar nuestros puños con personas que tienen desventaja, así que por eso nos cuidamos bastante. Es preferible poner la otra mejilla en vez de tirar un golpe o denunciar en vez de golpear a alguien porque no nos beneficia y nos podemos meter en problemas.

¿Rechazas su comportamiento tras supuestamente haber agredido a una mujer y ahora a un joven?

Sí. Estoy totalmente en contra de la violencia y si es a una mujer... muchísimo más. La violencia no es buena ni para hombre ni para mujeres.

Si te proponen tener una pelea profesional con Jonathan... ¿Aceptarías?

Estaría encantadísimo porque él (Maicelo) me debe una cachetada, así que estaría encantado. Ambos somos boxeadores y deportistas, así que ninguno tendría ventaja ni desventaja. Además, sería un evento para que el público se divierta. Yo nunca he dicho que soy el mejor boxeador del Perú ni del mundo, pero él sí lo ha dicho, así que sería un bonito espectáculo para el público peruano.

¿Tienes planeada alguna pelea?

Todavía no, pero me estoy preparando para lo que venga.


TE PUEDE INTERESAR: