Las divertidas intervenciones del profesor Jirafales, en El Chavo del Ocho, son recordadas con cariño por todos. (Foto: Captura de YouTube)
Día del maestro

Este sábado seis de julio se celebra el , en honor que todos aquellos docentes que con sus enseñanzas, se ganaron un lugar especial en nuestras vidas. Como homenaje a ellos, te presentamos un recuento de los profesores más famosos de la pantalla chica. 

Maestra Jimena
Sin duda, una de los personajes que marcó a una generación es la maestra Jimena. Una dulce profesora que logró ganarse el aprecio de un grupo rebelde de niños de la Escuela Mundial, quienes eran protagonistas de la teleserie infantil Carrusel.

Esta producción mexicana se estrenó en 1989 y hasta la fecha es recordada con mucha nostalgia gracias a la magnífica interpretación de la actriz Gabriela Rivero.

Curiosamente, este papel es la carta de presentación de la artista que es reconocida en todos los países de habla hispana.

Profesor Jirafales
Rubén Aguirre Fuentes nunca se imaginó que encarnar al recordado Profesor Jirafales en la exitosa teleserie El Chavo del Ocho (1973), iba a ser su catapulta a la fama.

Siempre con un sombrero y un puro, el ‘maestro longaniza’ era el encargado de educar a los traviesos niños de la vecindad del Chavo. 

Esta producción de Televisa duró hasta 1992 y durante todos esos años, nunca supimos su nombre de pila ni tampoco si se llegó a emparejar con doña Florinda.

William "Will" Schuester
Durante cuatro años Matthew Morrison encarnó al compresivo y motivador Sr. Schuester en la serie estadounidense Glee, una ficción que batió los récords de audiencia a nivel mundial.

Estrenada en 2009, la historia nos relataba las aventuras de este profesor de español que formó un club para los ‘incomprendidos’ de la secundaria McKinley donde logró ganar autoestima a través de la música. Esta producción también es recordada por sus escenas de canto y baile.

Edna Krabappel
La animación también tiene sus ‘profes’ famosos y ahí está Edna Krabappel, una curiosa mujer que intenta enseñarle diversas materias al travieso Bart Simpson, en la serie Los Simpson.

La escuela primaria de Springfield es el centro de labores de Edna quien desde que se apareció en 1989 (año de estreno de Los Simpson) y hasta la fecha, no logra casarse con su eterno enamorado, el director del colegio donde trabaja, Seymour Skinner.

Miss Othmar
A la largo de las diversas temporadas y capítulos de El show de Charlie Brown y Snoopy, nunca conocimos el rostro de esta incógnita profesora quien era la encargada de educar a estos pequeños.

Lo único que sabíamos de ella, era que sus alumnos la querían mucho y cuando aparecía en escena solo escuchábamos su voz pero nunca logramos entender lo que decía, eso se debe a que los productores de la historia decidieron que la Miss Othmar se comunicara a través de un trombón.

En el Perú
Nuestro país también tuvo a varios profesores protagonistas en diversas producciones televisivas, pero hay dos de ellos que recordamos hasta la fecha con mucha nostalgia.

Germán Arrese
Durante la primera temporada de la telenovela Tobellino (1998), el profesor de música Germán Arrese (Santiago Magill) pasó mil y un aventuras al tratar de lidiar con sus alocadas alumnas.

Una de ellas era Patricia Campoverde (Fiorella Cayo) quien se enamoró perdidamente de él y no paró hasta conquistar su corazón. Al final de la historia, ambos logran convertirse en enamorados.

Mariano Tovar
Desde que lo vio Fiorella Manchelli (Patricia Pereira) ingresar a su salón de clases en el instituto de diseño de modas, se enamoró perdidamente de su nuevo profesor, Mariano Tovar, (Roberto Moll), en la telenovela Carmín.

Entre clases de arte y demás aventuras, la soñadora Fiorella se imaginaba una vida con él pero había algo que se los impedía,. Tovar era enamorado de su tía Claudia Menchelli (Lourdes Berninzon). Tras varias idas y venida, el profesor y a la alumna lograron ser felices.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC