La nueva serie que prepara Amazon sobre Hernán Cortes y Moctezuma contará con los actores mexicanos y como directores ejecutivos. Como se recuerda, el español será protagonista.

La producción aún no cuenta con un título definitivo, pero estará dirigida por Ciro Guerra y Cristina Gallego, ambos cineastas colombianos, informó este jueves Amazon Studios en un comunicado.

Se tratará de una miniserie que, con formato de drama épico y de cuatro horas de duración, trazará un mapa de la inexorable marcha y eventual confrontación entre el conquistador español Hernán Cortés y el emperador azteca Moctezuma II, resumió el estudio.

Justamente, el anunció de esa ficción se hizo coincidiendo con las celebraciones por el quinto centenario de la llegada de Hernán Cortés al continente americano.

En un principio, el oscarizado Steven Spielberg iba a supervisar el proyecto, pero parece ser que un cambio de planes llevó al estudio a dar con las incorporaciones del nuevo talento.

Para completar aún más el equipo hispano de la miniserie, el diseñador de producción será el mexicano Eugenio Caballero, ganador del Oscar por su trabajo en "El Laberinto del Fauno" de Guillermo Del Toro.

Además, dos profesionales que trabajaron en "Roma", Anna Terrazas y Luis Rosales, repetirán como diseñadora de vestuario y director de reparto, respectivamente.

Steven Zaillian ("Schindler's List") escribió el argumento de la trama, basada en un guion de Dalton Trumbo (Vacaciones en Roma).

De esta forma, Bardem, Bernal y Luna serán productores ejecutivos junto con Zaillian, Kirk Douglas ("Spartacus"), Grant Hill ("The Tree of Life") y los copresidentes de Amblin Television, Darryl Frank ("The Americans") y Justin Falvey ("The Americans").

El texto de Trumbo fue escrito en la década de 1960 y se preveía que el proyecto contase con Kirk Douglas como protagonista, repitiendo así una colaboración actor-guionista que ya se había dado en "Spartacus".

La idea volvió a emerger con fuerza en 2014 gracias al estudio DreamWorks, que encargó la historia a Zaillian con la idea de que Bardem la protagonizase y Spielberg la dirigiese, pero quedó en suspenso.

También en 2014, Martin Scorsese y Benicio del Toro anunciaron que llevarían a la cadena HBO una serie sobre la vida de Cortés, pero el proyecto no salió adelante. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC