A pesar de que han pasado varias semanas desde que decidió que , este hecho aún no puede ser olvidado por los seguidores de la narcoserie, quienes lamentan y cuestionan el final de este personaje, justo al inicio de la temporada 7.

Y no es para menos, pues tras la ausencia del actor Rafael Amaya en la serie, que es transmitida por , los índices de audiencia han disminuido.

Aunque muchos de los actores también se mostraron sorprendidos por el final del narcotraficante, hay una actriz que dio a conocer lo que habrá sentido al artista tras la muerte de su personaje.

Fernanda Castillo, quien interpretó Mónica Robles en “El señor de los cielos”, dijo que podría entender lo que estaría sintiendo Amaya en estos momentos tras concluir su participación en la serie. Como se recuerda, su personaje, que fue el protagónico durante varias temporadas, de un momento a otro dejó de formar parte de la ficción.

“Sé lo difícil que ha de haber sido para él porque cuando yo terminé Mónica Robles, la verdad es que me dolió a mí como si fuera mío [porque] son muchos años”, dijo durante un encuentro con varios medios de comunicación en México.

Ella contó que le dolió muchísimo cuando vio el capítulo en el que murió Aurelio Casillas. “Me dolió porque se cierra un ciclo para todos y porque quiero mucho a Rafa”.

Asimismo, dijo que entre ambos surgió una buena amistad y que todo lo que vive el actor también lo siente, por lo que le deseó lo mejor y lo quiere mucho, pese a que estén lejos físicamente.

“Yo se lo puse a Rafa el otro día en [Instagram] Stories: es para siempre. Nosotros construimos unos personajes que se le quedaron a la gente en el corazón y a nosotros [también]. Siempre le dije que era mi cómplice, el güero, y está padrísimo que pase el tiempo y aunque ya estemos bien muertos la gente se siga acordando de nosotros”, declaró.

MUERTE DE MÓNICA ROBLES

Mónica Robles fue asesinada al final de la quinta temporada de "El señor de los cielos", a finales de 2017. El Cabo, uno de los mayores enemigos de Aurelio Casillas, fue su verdugo y la asesinó a balazos.

“Mónica Robles fue un extraordinario personaje en cuyo diseño y creación puse todo mi empeño. Y todo lo que se hace con pasión tiene que ser percibido así y corre ya de partida con el chance de ser un éxito. Si a eso le sumas una buena interpretación y una excelente producción, ya esas probabilidades aumentan. Es un personaje que quiero mucho y que jugó un papel importantísimo en la vida del protagonista de la serie, que es con quien me ha tocado ser más consecuente y firme a la hora de diseñar el rumbo de la historia. Ya Mónica para Aurelio había dejado de tener interés porque es un sociópata que va por la vida consumiendo emociones de toda naturaleza sin importar el daño que pueda causar en los demás”, dijo el escritor Luis Zelkowicz en diálogo con People en Español.

MUERTE DE AURELIO CASILLAS

En el primer capítulo de la temporada siete de “El señor de los cielos” se logró ver a Aurelio Casillas sobre una camilla y un staff de médicos tratando de resucitarlo. Al inició parecía que funcionaría, pero después se ve que mientras el capo moría, pasaban por su mente imágenes de toda su vida.

Para los fans de la serie resultó una sorpresa el ver en el capítulo de anoche cómo Aurelio Casillas moría. “Resuciten a Aurelio Casillas, El Señor de los Cielos sin Aurelio no sirve”, “Más de un año esperando la nueva temporada para que en el primer capítulo se muera Aurelio Casillas, alguien máteme”, “No es justo para nosotros como espectadores tener un final así en cuanto al personaje de Aurelio Casillas", “No puede ser que Aurelio Casillas muere, no puede ser”, se leía entre los comentarios en redes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC