En el capítulo 28 “” hizo su regreso triunfal uno de personajes originales de la serie de , se trata de Pablo Morón (Alí Humar), uno de los narcotraficantes más poderosos en “Sin senos no hay paraíso”, y aunque su participación fue corta dio pie al nacimiento del cartel de la Vieja Guardia, que hasta el momento ya perdió dos miembros, Morón y Cardonita.

Luego de que el Titi traicionara a Mano Negra acudió al hijo de Cardona y a Morón en busca de protección. Los tres narcotraficantes junto a Pilar, la creadora del XY4, empezaron a hacer negocios con uno de los carteles más poderosos de México, liderado por la Cuina.

Sin embargo, tras la incautación de la droga sintética por parte de la DEA, la relación entre los nuevos socios sufrió un quiebre momentáneo que terminó con la muerte del Pablo Morón. El narco colombiano se convirtió en el alimento del perro de la Cuina.

Tras llegar a un nuevo acuerdo, la mexicana, el Titi, Cardonita y Pilar viajaron a Colombia para destruir a Catalina Santana, Mano Negra y la Diabla. Al parecer todo marchaba de acuerdo al plan hasta que el Titi apareció con Cata y traicionó.

Aunque intentaron convencer a Aurelio Jaramillo de que estaba cometiendo un error al traicionarlos fue inútil, y en un descuido de el Titi, la Cuina sacó un arma y le disparó cerca de la cabeza, pero al parecer la bala solo lo rozó. Creyéndolo muerto el cartel de la Vieja Guardia fue tras Catalina.

Después de varios disparos, La Cuina y Catalina acordaron un duelo, pero antes de concretarlo apareció el Titi y los detuvo. Aunque la agente tiene la intención de entregarlos a la DEA requiere de pruebas.

Mientras la agencia que ella representa se pone en su contra y pretende darle caza, algo que Catalina aún desconoce, Santana debe tomar una decisión: enfrentar a Reina para conservar bajo custodia al cartel de la Vieja Guardia o aceptar el trato que la Cuina le ofrece.

Por el bien de su nieta Cata acepta las condiciones de la mexicana y escapan del lugar dejando a Pilar y Cardonita a merced de la madre de Moncho, quien los toma prisioneros.

¿QUÉ SUCEDIÓ CON ‘CARDONITA’?

En el episodio 65 de “” Armando Cardona y Pilar le proponen a Reina unirse para destruir a Catalina y el Titi, además le ofrecen la fórmula del XY4 y los nexos para traficar con la droga en el país cafetero.

Inicialmente, Reina les concede un periodo de prueba, pero cuando Moncho y Mariana le revelan que ellos tienen la fórmula del XY5 y que no necesitan a ningún de los dos, ordena su muerte.

Antes de que los hombres de la mexicana los asesinen, Cardonita le entrega la llave de una camioneta a Pilar para que al menos ella consiga huir de destino fatal, pero antes le hace prometer que matará a el Titi y Catalina en su nombre.

Tras la fuga de Pilar, Reina tortura a Armando Cardona para sacarle información sobre su socia y al no conseguirlo opta por colgarlo de un balcón y dispararle. Con esta muerte, del cartel de la Vieja Guardia solo quedan el Titi y Pilar, ¿quién será el siguiente?

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC