Un nuevo capítulo se escribe en la historia de la batalla legal que mantiene Vasco Madueño con el cantante venezolano, en su búsqueda por finalmente tener el apellido del exentrenador de La Voz Perú.

Recordemos que, hace dos semanas, reconoció que, tras hacerse la prueba de ADN, sí era su hijo; sin embargo, lo que parecía ser el fin de su largo enfrentamiento mediático se truncó luego de que el joven intérprete no llegara a Reniec para legalizar los trámites.

MÁS INFORMACIÓN: Vasco no usará apellido de Guillermo Dávila tras no acudir a Reniec: “No puedo llevarlo con alegría”

Al respecto, el joven cantante publicó un mensaje en el que explica el motivo por el que todavía no ha aceptado “el reconocimiento legal de Guillermo Dávila” como su padre.

me siento muy orgulloso de llevar en mi ADN sangre venezolana y peruana, sólo he recibido amor y palabras de aliento de todos y me siento muy querido por ustedes”, agregó.

NO CONFIABA EN GUILLERMO DÁVILA

En julio pasado, . El joven talento de la música habló sobre la tan comentada prueba de ADN que determinará si Guillermo Dávila es verdaderamente su padre. Aseguró que no le cree al jurado de La Voz Perú y que solo decidirá si se hace el examen luego de conversar con él cara a cara.

MIRA: Alfredo Zambrano acompañará a Vasco Madueño en concierto virtual por Fiestas Patrias | VIDEO

“No confío en él, porque se ha aprovechado mucho de mi ingenuidad. Quiso hacer una jugada. Dijo que quería hacer el encuentro y era mentira. Ni una palabra le creo”, dijo el también conductor de tv de tan solo 19 años.

En ese sentido, aseguró que quiere ‘verlo a la cara, que se orine si es necesario, porque sé que me tiene miedo. Para mí será superar una etapa’. “Quiero enfrentarlo, pero no para pelear, sino para tener una conversación civilizada, un diálogo en secreto”, agregó.

LA HISTORIA DE VASCO Y GUILLERMO

Era el año 1999 cuando Jéssica Madueño conoce a Guillermo Dávila y mantienen un romance, pero este la abandona y deja el país a fines del 2000 sin conocer que su pareja estaba embarazada y fue desde ese momento que Jéssica mantuvo una lucha constante para que el intérprete reconozca a su hijo Vasco, pero al no tener respuesta del cantante, ella se sentó en el programa de Jaime Bayly, ‘El Francotirador’, donde contó toda la historia.

“Yo me entero que estaba embarazada luego de una cinco semanas que él se va del país. Lo llamé y cuando le di la noticia se quedó mudo por unos tres minutos. En ese momento lo agarré en frío y le dije que me llamara cuando lo asimilara. Cuando lo hizo, sugirió que interrumpiera el embarazo, contó Jéssica Madueño, quien dijo que se negó a abortar y que no había posibilidad de hacerlo.

En el programa de Bayly, Madueño indicó que desde que Guillermo Dávila se enteró que estaba embarazada, ya no le contestaba las llamadas y hasta cambió de celular. “Yo pensaba que se iba a poner feliz y saltar de alegría, pero no sucedió eso. Le dije que llamara cuando cambiara de opinión. Yo traté de comunicarme con él cuando me enteré que el hijo que estaba esperando era hombre, pero la idea era comunicárselo, pero ya no contestaba el celular”.

LE ENTABLÓ DOS JUICIOS

Jéssica Madueño por otro lado sostuvo que en el 2005 le entabló dos demandas a Guillermo Dávila en Perú y en Venezuela, por pensión por alimentos y filiación, ya que la finalidad era que reconozca a su hijo, no por dinero.

“Solo quiero que reconozca que es su padre, es importante que lo reconozca, porque hay un montón de secuelas. El problema no es el dinero. Lo de la filiación está demorando en Caracas. El proceso de filiación tiene dos años. Él está equivocado, quiero que lo conozca, se va a enamorar del niño, es un niño criado en el amor”, dijo la madre de Vasco.

“FUE UN ACCIDENTE”

En una entrevista a Univisión, Guillermo Dávila decidió hablar de su hijo peruano, pero sus declaraciones no fueron nada agradables, pues manifestó que la concepción y nacimiento de Vasco fue un accidente y que no lo reconocerá antes de someterse a una prueba de ADN, pero meses después, en 2014, conversó con Reporte Semanal donde se justificó, pero terminó por pintarse de pies a cabeza.

En esta conversación con Melissa Peschiera dijo que no asumió su paternidad “por temor, inseguridad, miedo, incertidumbre de no saber qué pasa con todo esto. Las pocas comunicaciones que tenía con ella, yo sentí una amenaza constante”

LEE MÁS: La Voz Perú: Eva Ayllón, Mike Bahía, Guillermo Dávila y Daniela Darcourt serán los entrenadores

“Yo he decidido enfrentarlo, pero una de los principales errores es que el hecho que esto se haya hecho público. A mí sí me preocupa el estado del niño”, dijo Guillermo Dávila, pero fue refutado por la periodista, que le dijo que si estaba preocupado debió reconocerlo hace años.

“Existió un gran miedo, yo lo asumo y lo digo. Yo voy a tratar de solucionar esto de alguna manera, yo quiero conocer al niño, si ella estaba preocupada por el estado del niño, por qué exponerlo de esta manera”, agregó el cantante.

Sobre no reconocer a Vasco, Guillermo Dávila sostuvo que “hay un documento donde no quiere el apellido y el niño ahora salió en una entrevista diciendo que no quiere el apellido de Guillermo Dávila y eso tiene que ver mucho la influencia de la mamá, porque si las cosas fueran diferentes yo ya estuviera en contacto con él y hubieran dado un buen paso hacia adelante”

Al ser consultado si reconoce que decir que Vasco fue un accidente fue un error, el intérprete de ‘me fascina’, manifestó que “cuando yo me refiero a lo de un error, un accidente, me refería a que es algo que sucede inesperadamente, en ningún momento quiero menospreciar, ni dañar a Vasco, simplemente estoy hablando con la verdad. El accidente es que no estaba dentro de una relación, no estaba estipulado y fue una sorpresa, la concepción de Vasco”

“NO ME IBA A DEJAR EXTORSIONAR”

Otra declaración polémica fue cuando dijo que “yo no me iba a dejar extorsionar, yo mantuve bastante distancia porque se me extorsionaba”, por el juicio por alimentos que le había entablado Jéssica Madueño

“Mi intención es llegar a solucionar de la manera más segura sin que se me vea como si yo fuera un delincuente. Mi relación no fue matrimonial, ninguno de los dos pensamos en eso. No teníamos planificado, fue algo inesperado. Las fórmulas deben ser otras, pero es impresionante cuando veo las cifras que yo no puedo manejar, yo sentía la misma impotencia”, aclaró hace siete años.

Asimismo, dijo que le encantaría conocer a su hijo y “tengo que decirle que el tiempo dirá cómo se ha manejado la razón entre estas dos vertientes. Yo espero que todo esto pase, vamos a ver si volvemos a insistir, pero que se pare ya todo esto”

PIDE PRUEBA DE ADN

La madre de Vasco Madueño, tras estas declaraciones, esta vez contó en ATV que los abogados de Guillermo Dávila le pidieron la prueba de ADN para reconocer al ese entonces adolescente.

Así, tras idas y venidas, Guillermo Dávila nunca reconoció a su hijo, iba a regresar al Perú en el 2020, pero tampoco lo hizo y ahora que ha sido anunciado como nuevo coach del reality de Latina, Vasco Madueño de 19 años es el que no quiere saber nada de él y estas fueron sus duros post en contra del cantante venezolano.

LOS COMENTARIOS DE SU HIJO EN REDES SOCIALES

Vasco Madueño arremete contra Guillermo Dávila
Vasco Madueño arremete contra Guillermo Dávila
Vasco Madueño arremete contra Guillermo Dávila
Vasco Madueño arremete contra Guillermo Dávila
Vasco Madueño arremete contra Guillermo Dávila
Vasco Madueño arremete contra Guillermo Dávila
Vasco Madueño arremete contra Guillermo Dávila
Vasco Madueño arremete contra Guillermo Dávila
Vasco Madueño arremete contra Guillermo Dávila
Vasco Madueño arremete contra Guillermo Dávila
Vasco Madueño arremete contra Guillermo Dávila
Vasco Madueño arremete contra Guillermo Dávila
Vasco Madueño arremete contra Guillermo Dávila
Vasco Madueño arremete contra Guillermo Dávila

GUILLERMO DÁVILA SE HACE ADN

Hace unas semanas, Guillermo Dávila ingresó a trabajar a La Voz Perú y aprovechó ese momento para hacer público que ya se había realizado la prueba de AND para saber si es realmente padre de Vasco Madueño. Le pedía al joven que también se saque el examen de sangre para comparar sus genes.

El cantante se mostró arrepentido por su accionar de estos últimos años, por negarse a la posibilidad de que el pequeño tenor sea su hijo. En ese sentido, le pidió una nueva oportunidad para recuperar el tiempo perdido entre ambos, pero Vasco no le cree y espera encontrarse con él en persona y ver si aún quiere saber si es biológicamente su padre.

TE PUEDE INTERESAR