¿Quién no recuerda la emblemática brasileña La presencia de Anita? Esta producción fue muy controvertida en la época por abordar el romance entre un hombre maduro y una jovencita, un tema tabú incluso hasta la actualidad.

Pues bien, su personaje principal, el actor José Mayer, está en la mira de la prensa y las autoridades de por contra la diseñadora de vestuario Susllem Tonani. Y aunque reconoció su falta y pidió disculpas, su casa televisora Globo TV lo descartó de sus futuros proyectos.

Tonani de 28 años acusó en su blog al actor de 67 años de tocarla indebidamente mientras estaban grabando en el set de la telenovela A lei do amor de Globo TV. ‘(Mayer) puso su mano izquierda en mis genitales’, dijo la modista al mismo tiempo que contó que le decía comentarios ofensivos como ‘Miro fijo tu trasero y me imagino tus pechos’, entre otras frases.

Frente a la denuncia, la emisora se solidarizó con la víctima y luego de investigar a fondo el caso decidió ‘suspender al actor José Mayer de producciones futuras por tiempo indeterminado’. Inclusive, los trabajadores de Globo compartieron fotos en sus apoyando a Tonani. ‘Métete con una y te metes con todas. #BastaDeAcoso’, fue el slogan de la campaña que incluso la expresidenta también publicó en su .

Por su parte, Mayer reconoció su falta y se disculpó públicamente en una carta abierta publicada este martes. ‘Estuvo mal lo que hice, lo que dije y lo que pensé. Soy producto de una generación que aprendió, incorrectamente, que las actitudes sexistas y abusivas pueden camuflarse como chistes, dijo arrepentido.

‘Aprendí en los últimos días lo que demoré 60 años en aprender. El mundo cambió. Eso es bueno. Y necesito cambiar junto a él’, finalizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC