Paola Ruiz lamentó que su esposo Ángel Véliz Ysla haya sido agredido en el incidente el último martes 30 de noviembre. (Foto: @paolaruizoficial)
Paola Ruiz lamentó que su esposo Ángel Véliz Ysla haya sido agredido en el incidente el último martes 30 de noviembre. (Foto: @paolaruizoficial)

luego que su esposo fuera acuchillado por la espalda en reiteradas ocasiones po El asunto se encuentra en el ámbito legal, mientras la presunta agresora permanece detenida y el fisicoculturista recuperándose en una clínica local.

MIRA: Josimar ya tiene fecha de boda con su novia cubana: Este es el parte de su matrimonio

El incidente ocurrió la tarde del martes 30 de noviembre, cuando Ángel Véliz Ysla se encontraba trotando por una ciclovía; en el trayecto se topó con dos ciclistas identificados como María Pérez Villanueva, de 49 años, y su hijo Neil Velázquez Pérez, de 21 años, con quienes habría discutido en plena vía pública.

Al ver la pelea entre Ángel Véliz Ysla y Neil Velázquez, la madre del joven (María Pérez) presuntamente sacó un arma punzocortante y lo clavó reiteradas veces en la espalda del fisicoculturista. Pese a que un video evidencia la agresión, un audio publicado en “Magaly TV, la firme” revela que la mujer no reconoce haber acuchillado al deportista.

MIRA: Jefferson Farfán coquetea en Instagram con joven modelo Lorena Celis | FOTO

“Le digo, ‘por favor, sube pues, esta es la ciclovía’. Y él se viene corriendo detrás de él, estaba pecheando a mi hijo. ‘Oye, qué te pasa’, le digo. ‘Yo soy su mamá, déjalo, qué tienes’. Él estaba fuera de sí. Estaba totalmente descontrolado y nadie lo había tocado... Cuando ya lo veo a mi hijo, así casi ahorcado, vi que de frente agarró del cuello, ya lo tenía azul a mi hijo, morado, con mi mano lo separo de los pelos, lo separo del cuello”, manifestó según el audio del programa de ATV.

Orden de detención

Hasta el momento, Ángel Véliz se encuentra internado en una clínica local, además tiene una orden de detención en su contra. El fisicoculturista será investigado en el caso que lo involucra con María Pérez Villanueva y su hijo Neil Velázquez Pérez.

En el parte policial, según Latina, María Pérez señaló que sacó una navaja debido a que Ángel Véliz inició la pelea y se sacó el polo para ahorcar a su hijo en el suelo. el deportista todavía no ha dado su versión de los hechos.

Abogado de Ángel Véliz

Israel Castillo, abogado de Ángel Véliz Ysla, habló sobre su estado de salud y dijo que es estable. “He hablado con el agraviado. Está ahorita estable. Estamos haciendo el trámite respectivo. Estamos viendo todo lo que se tiene que hacer. Vamos a ver la declaración de los dos detenidos”, precisó a Latina.

Abogado de Ángel Véliz confirma que se encuentra “estable” tras ser acuchillado por una mujer en San Borja
Abogado de Ángel Véliz confirma que se encuentra “estable” tras ser acuchillado por una mujer en San Borja

Esposo de María Pérez

Luis Rodríguez, esposo de María Pérez Villanueva, también llegó a hablar con la prensa y aseguró que su pareja actuó en “legítima defensa” frente a un acto de agresión. “Es cuestión de ver si hay argumentos para la legítima defensa, en este caso era la madre defendiendo a su hijo”, señaló. Además, Rodríguez precisó que esta es la primera vez que su esposa está involucrada en un caso similar.

Crítica a la inacción del serenazgo

En declaraciones al programa conducido por Magaly Medina, Paola Ruiz, esposa del agraviado, se mostró muy sorprendida y denunció la indiferencia mostrada por el personal de serenazgo que presenció el acto de agresión.

“Si tú te das cuenta el serenazgo está ahí. Mira, se da media vuelta y mete la mano al bolsillo. No entiendo cuál es el trabajo de ellos”, criticó Ruiz. La Municipalidad de San Borja emitió un comunicado donde aseguraron que investigarán el caso y el accionar de su agente de serenazgo.

VIDEO RECOMENDADO

Paola Ruiz se pronuncia tras agresión a su esposo

C9 Paola Ruiz
null null

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas