Todos recordamos el clásico carro rosado de Homero . Ese pobre auto que ha sufrido, a lo largo de sus 28 temporadas, terribles accidentes a manos de su despreocupado dueño.

Sin embargo, nadie conocía a ciencia cierta qué modelo de automóvil era, al menos hasta ahora. Finalmente el misterio fue revelado en el último episodio de la popular serie emitido en

En ‘Pork and Burns’, aclaran que el carro que maneja Homero es un Plymouth Junkerolla de 1986, sin duda un vehículo muy resistente. ¿Sabes qué cualidades tiene?

Plymouth fue una marca mítica de autos económicos lanzados por Chrysler Corporation en 1928. Y aunque la línea tuvo varios modelos a lo largo de los años, ninguno se llamó Junkerolla. Los Simpson inventaron el término que en inglés juega con la palabra ‘junk’ (basura).

A pesar de ello, el dato de la marca y el año permiten especular sobre el vehículo en el que se inspiraron los creadores de la serie animada. Según la web Jalopnik, el auto original sería el Plymouth Reliant, producido entre 1981 y 1989.

Según un periodista de Jalopnik, se trató de un auto bastante malo. ‘Era una de las cajas de chatarra más tristes y miserables que he tenido la desgracia de conducir lenta y penosamente. Es el coche perfecto para Homero’, dijo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC