| Informativo

y escribieron su historia de amor hace 10 años cuando se conocieron e inmediatamente quedaron flechados el uno del otro. Con el paso del tiempo y a pesar de los problemas, escándalos y denuncias que se hicieran el uno y el otro, permanecieron firmes y hasta se casaron en el 2018 previo a la campaña política que llevaría al abogado a ganar las elecciones de ese año y convertirse en el alcalde de La Molina. Si embargo, el jueves 25 de marzo de 2021 el burgomaestre y la rubia conductora protagonizaron el capítulo final de su vida como pareja. , y luego se le acusó de mantener .

Cuando se conocieron, Sofía Franco y Paz de la Barra sintieron el flechazo del amor a primera vista. Ella era conductora de ‘Amor, amor, amor’ y gozaba de gran popularidad por esos años. La pareja confirmó su relación luego de pasar Año Nuevo en el extranjero donde vivieron una verdadera luna de miel.

En julio de 2012, la exconductora de Latina confirmó en televisión nacional que estaba embarazada de su primer hijo, retirándose a los meses de la TV para darle la bienvenida a Salvador. Hasta ese momento, la vida de Sofía era perfecta. Había formado la familia que siempre soñó y con el hombre que amaba. Paz de la Barra seguía los pasos de su padre y se preparaba para entrar a la política.

Pero con el paso del tiempo la historia de amor que profesaban en la TV se convirtió en una historia de terror, donde un pequeño de 9 años se encuentra en el medio de esta línea cruzada de insultos, acusaciones, denuncias y más.

¿QUÉ SUCEDIÓ CON SOFÍA FRANCO?

El último jueves 25 de marzo, , quien la acusó de haberlo agredido.

Según el parte policial, Álvaro Paz de la Barra llamó a una patrulla de serenazgo alrededor de la medianoche luego que su esposa le propinara un golpe de manera sorpresiva además de otras agresiones. Ambos fueron trasladados a la comisaría del distrito y permanecieron detenidos hasta la mañana del viernes 26 de marzo.

Un video difundido por los medios de comunicación se puede ver el momento exacto en el que los efectivos policiales ingresaron a la vivienda para intervenir a Sofía Franco, quien se resistió a la detención y fue reducida por alrededor de cinco efectivos. En ese momento, la rubia llamó a los gritos a su hijo, quien se encontraba en otro ambiente.

Según el abogado de Sofía Franco, la presentadora habría sido sacada a la fuerza de la casa. “Nosotros hemos verificado un video que nos han mostrado, al momento de la intervención la señora Sofía Franco ha sido sacada a la fuerza de su domicilio”, declaró Manuel Delhonte.

SOFIA FRANCO PIDE AYUDA DESDE LA COMISARÍA

“Estoy nerviosa, en calidad de detenida. Lamentablemente, es una situación que me tiene desgastada. Me tienen separada de mi hijo. Esto va a seguir todavía, mañana me van a llevar a la Fiscalía”, declaró .

La expresentadora de TV se comunicó a escondidas con el programa de Magaly Medina y negó que haya rechazado la ayuda del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, por el contrario, pidió su apoyo para un “tramite que hay que darle seguimiento”. “Yo llamé a las líneas de ayuda porque sinceramente estoy sola en esto. Yo acudí a un amigo de infancia, que es no es el padrino de mi hijo (en referencia a su defensa). Este abogado está ahorita conmigo... Queríamos llegar a una conciliación, pero ya está todo. Estoy muy mal, quiero estar en mi casa con mi hijo”, dijo.

“Sí acepto la ayuda del MIMP y de la nueva ministra. Hay un trámite, que haya seguimiento por favor, no puedo permitir que haya abuso”, añadió antes de interrumpir la comunicación. Tras su mensaje, personal del MIMP llegó hasta la comisaría de La Molina para brindar su apoyo y asesoría.

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA CONTRAATACA

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, fue puesto en libertad la mañana del 26 de marzo tras permanecer más de 24 horas detenido por los hechos de violencia que protagonizó con su esposa, la expresentadora de televisión Sofía Franco. A su salida de la comisaría, fue abordado por la prensa y .

“Quiero ser muy sincero, como es que la vida es tan contradictoria. Habrán miles de casos como el mío donde hay un trato discriminatorio que se origina de la propia ley. Yo he sido el agraviado, a mí no me han enmarrocado… la ley no protege al hombre (…) Hoy veo un trato desigual, No pueden detener a alguien que ha denunciado, que ha sido agredido (…) Ella ha llegado enmarrocada (a la comisaría)”, dijo a la prensa.

Yo espero que esto haya sido algo reflexivo para ella en ese sentido que sus enfermedades de drogadicción alcoholismo y ludopatía, espero que sean superadas. Si bien es cierto, yo ya no estoy con ella, pero la voy a apoyar hasta las últimas consecuencias. Aquí no hay ninguna pelea; ella está en investigación y yo estoy libre”, agregó.

Finalmente, reveló que no es la primera vez que ocurre un hecho similar entre ambos, sino que han sido “varios episodios”, sin embargo, no quiso dar más detalles y “por la salud emocional de mi hijo prefiero reservarlo en la esfera familiar”. “Yo me armé de valor para denunciar un actor que debí denunciar años atrás y lo hago por mi hijo y voy a pelear por mi hijo”, precisó.

LA LIBERTAD DE SOFÍA FRANCO

La Corte Superior de Justicia de Lima resolvió que Sofía Franco no será investigada por resistencia a la autoridad. De esta manera, desestimó el pedido de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina, el cual planteaba que se inicie un proceso en contra de la exconductora de televisión por el episodio ocurrido en su domicilio.

Mediante la cuenta de Twitter de . El proceso contra la expresentadora por resistencia a la autoridad se abrió de manera “inmediata” por existir flagrancia en la presunta falta cometida.

“4° Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente La Molina declaró improcedente la incoación de proceso inmediato solicitado por la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa La Molina contra Sofía Franco por el delito Resistencia a la autoridad y ordenó su libertad”, se lee en el mensaje.

Tras salir de la comisaría, . “Gracias por tanto”, escribió junto a la postal.

¿QUÉ PASARÁ CON EL CASO DE LA BARRA - FRANCO?

La Corte Superior de Justicia de Lima otorgó medidas protección al alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, y a su esposa, la exconductora de televisión Sofía Franco, debido a los maltratos “físicos y psicológicos” que se habrían ocasionado mutuamente. A través de sus redes sociales, indicó que la Policía Nacional y el Ministerio Público ya fueron informados al respecto para que tomen cartas en el asunto.

“La Corte Superior de Justicia de Lima Este otorgó medidas de protección a Sofía Franco y alcalde de La Molina Álvaro Paz de la Barra por maltrato físico y psicológico mutuo. Resolución judicial ya fue notificada a la Policía Nacional y Fiscalía”, se lee en su mensaje.

Asimismo, Álvaro Paz de la Barra confirmó que se divorciará de Sofía Franco luego de dos años y medio de matrimonio. Esta noticia se produce tras los hechos de violencia en los que se ha visto envuelta la pareja los últimos días.

“Sí, creo que es insostenible (continuar la relación) Podemos armonizar, alinear criterios e intereses, y sobre todo el tener a nuestro hijo bien desarrollado, bien educado (...) Yo no quiero ningún enfrentamiento con ella y la voy a apoyar hasta las últimas consecuencias”, dijo a la prensa.

Asimismo, el alcalde de La Molina hizo el siguiente anuncio: “Yo voy a pedir la tenencia y custodia de mi hijo”, tras lo cual pidió a los medios de comunicación tratar el tema “con sensatez” ya que de por medio hay un niño de 8 años, su hijo. Hasta el momento, Sofía Franco no se ha pronunciado sobre lo sucedido, pero se espera que pronto de su descargo.

EL PODER VS. LA FAMA

Tras la liberación de Álvaro Paz de la Barra y Sofía Franco, ambos indicaron que lucharán por la custodia de su pequeño hijo de 9 años. , junto a su madre alistarían la demanda de tenencia total del menor. Incluso, , que su fallecido padre habría nombrado jueces y que su madre lideraría un firma de letrados especialistas en demandas de familia.

En tanto, Sofía Franco, tras su liberación se reencontró con su pequeño y se encuentra bajo el cuidado y asesoría del Ministerio de la Mujer, pero también es ayudada por otro reconocido abogado, amigo de Magaly Medina, quien correría con todos los gastos para defender a la conductora de TV en los tribunales.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Así fue la salida de Sofía Franco de la comisaría

Contenido sugerido

Contenido GEC