El thriller político basado en el libro "El palacio y la calle" llegará de forma exclusiva a la plataforma Star+ en 2022. (Foto: Star+)
El thriller político basado en el libro "El palacio y la calle" llegará de forma exclusiva a la plataforma Star+ en 2022. (Foto: Star+)

National Geographic Original Productions presentó el primer adelanto de “Diciembre 2001″, el thriller político inspirado en los hechos económicos y sociales que remecieron a fines de 2001 y derivaron en una de las crisis más profundas de la historia del país. La serie llegará en exclusiva a en 2022.

Más información Diego Maradona: Detalles poco conocidos del astro argentino en la docuserie que estrenó Star+

Filmada en distintas locaciones de relevancia social y cultural de Buenos Aires, Argentina, como la Casa Rosada y el Congreso de la Nación Argentina, “Diciembre 2001″ sigue a Javier Cach (Diego Cremonesi), un militante político que se desempeña como asesor de la Jefatura de Gabinete en un gobierno que, con andar errático en manos de la Alianza gobernante, se enfrenta a una de las peores crisis económicas, políticas y sociales que el país haya visto en su historia, con la renuncia de un presidente de manera anticipada, la muerte de decenas de argentinos por represión policial, una sociedad a la que le arrebataron sus ahorros y la excepcionalidad histórica de cinco presidentes en una semana.

Con un prestigioso elenco interpretando personajes que marcaron una época, “Diciembre 2001″ desentraña desde la ficción, como solo National Geographic puede hacerlo, los hechos de un momento trascendental en la historia argentina. La serie además contiene material de archivo inédito de la trágica jornada del 19 de diciembre de 2001 proveniente de las cámaras de la Policía Federal Argentina.

Cabe señalar que “Diciembre 2001″ está compuesta por 6 episodios de 1 hora, la serie que además de elementos de suspenso tiene tintes dramáticos, basada en el libro “El palacio y la calle” del periodista Miguel Bonasso, adaptada por Mario Segade (“El puntero”) y dirigida por Benjamín Ávila (“Infancia Clandestina”).

El thriller está protagonizado por Luis Luque (“Un gallo para Esculapio”) en el rol de Chrystian Colombo, Diego Cremonesi (”Monzón) como Javier Cach, Nicolás Furtado (El Marginal) como Franco Musciari, Jean Pierre Noher (El Presidente) como Fernando de la Rúa, Luis Machín (El Lobista) como Domingo Cavallo, César Troncoso (Impuros) como Eduardo Duhalde, Fernán Mirás (Terapia Alternativa) como Carlos “Chacho” Álvarez, Jorge Suárez (Pequeña Victoria) como Adolfo Rodríguez Saa, Manuel Callau (El Tigre Verón) como Raúl Alfonsín, Cecilia Rossetto (Atrapa a un Ladrón) como Inés Bruno, Manuel Vicente (El Ciudadano Ilustre) como Ramón Puerta, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR