Wendy Sulca lanzó "Cerveza 2.0", la nueva versión de su exitoso tema "Cerveza Cerveza". (Foto: @wensulca)
Wendy Sulca lanzó "Cerveza 2.0", la nueva versión de su exitoso tema "Cerveza Cerveza". (Foto: @wensulca)

La cantante peruana Wendy Sulca lanzó una nueva canción junto a la argentina Miss Bolivia y la chilena Maca Del Pilar donde rememora "Cerveza Cerveza", uno de sus éxitos de folclor andino que desde Internet la hicieron famosa internacionalmente en 2008, cuando ella apenas tenía 12 años.
 

En "Cerveza, cerveza 2.0", Sulca cambió el estilo del tema, al igual que la letra, con una mezcla de electrocumbia y ritmos urbanos como el hip hop.
 

La nueva "Cerveza Cerveza" sirvió a la artista peruana para inaugurar su vínculo firmado recientemente con la discográfica Sony Music y la distribuidora musical The Orchard.
 

"Estoy muy emocionada y agradecida. Se vienen muchos proyectos increíbles y, una vez más, ¡gracias por confiar en mí!", escribió la cantante en redes sociales.
 

Recientemente Wendy Sulca ya plasmó el cambio de su estilo musical al lanzar "Eso ya fue", tema de estilo urbano donde pasaba página al huayno "La Tetita", el otro gran éxito folclórico de su infancia, que cuenta con más de 20 millones de visualizaciones en YouTube, las mismas que la antigua "Cerveza Cerveza".
 

Sin embargo, la joven cantante nunca ha renegado de sus raíces, como cuando el año pasado lanzó "Mi Tierra", tema de fusión donde ensalza las costumbres andinas como Ayacucho, la región del sur de los Andes peruanos de donde procede su familia.
 

Antes de ello, Wendy Sulca ya había probado con música más comercial donde intercaló temas propios con versiones de éxitos internacionales como 'Like a virgin', de Madonna, o 'Explosión', una recreación electrónica del 'Wrecking Ball' de Miley Cyrus.
 

Wendy Sulca estará en la próxima edición "Vivo x el rock", uno de los mayores festivales musicales de Perú, donde comparte cartel con bandas como The Strokes, Slipknot, Fito Páez, Mago de Oz y The Rasmus, entre otros.
 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC