Vanessa Terkes estuvo en aprietas por pregunta sobre Estado, nación y patria. (Willax)
Vanessa Terkes estuvo en aprietas por pregunta sobre Estado, nación y patria. (Willax)

, candidata al Congreso por Alianza para el Progreso (APP), fue consultada acerca sobre cuál es el significado de Estado, nación y patria en el programa Amor y Fuego, conducido por Rodrigo González, ‘Peluchín’, y Gigi Mitre, transmitido por Willax.

MIRA: VANESSA TERKES NO DA BOLA A ‘PELUCHÍN’: “NO TODO EL MUNDO ME VA A CREER, PERO HABLARÉ CON MI TRABAJO”

El periodista Gonzalo Iwasaki fue quien le hizo la consulta: “Vanessa, una cosa que siempre le gusta al electorado es ver postulantes al Congreso que están medio perdidos, que no saben qué cosa es Ministerio Público o cómo se elabora el presupuesto general de la República. No se trata de llegar al Congreso para aprender, sino llegar con una base. Quiero hacer una pregunta muy elemental, fácil de colegio, para saber cuán preparada estás para llegar en la base. Define qué es Estado, Nación y de yapa qué es la patria. Para saber más o menos tu pensar”.

Vanessa Terkes tuvo dudas acerca de su respuesta al decir que el Estado es un conjunto de instituciones públicas, la nación son los ciudadanos que nacen en el país, como también los nacionalizados, y la patria es ella.

MIRA: VANESSA TERKES DISCUTE CON RODRIGO GONZÁLEZ POR CANDIDATURA AL CONGRESO: “NO VOY A HABLAR DE UN TEMA TAN SERIO EN UN ESPACIO DE ENTRETENIMIENTO”

“El Estado es el conjunto de instituciones públicas del país, además es la organización política que se organiza administrativamente para ver cómo funciona todo el país”, inició la candidata al Congreso.

“Ya estás hablando como Acuña”, interrumpió Gigi Mitre, causando la risa de Rodrigo González, ‘Peluchín’, y de la misma Vanessa Terkes.

“No es tan fácil explicarlo, pero el Estado forma parte del territorio, de la población, el poder. La nación somos todos los que nacemos en Perú, vienen de hecho de nacer. Patria soy yo”, concluyó.

Rodrigo González, ‘Peluchín’, y Gigi Mitre se rieron de las respuestas de Vanessa Terkes.

Trome - Vanessa Terkes se complicó con preguntas. (Willax TV)
Trome - Vanessa Terkes se complicó con preguntas. (Willax TV)