Ventino: la nueva agrupación femenina que se apodera de Latinoamérica [VIDEO y FOTOS]

Con su talento para el canto como carta de presentación, Ventino ya firmó un contrato con la disquera Sony Music Colombia y ya alista su visita al Perú.

Todas lo anhelaban pero ninguna lo esperaba. Ventino es el sueño de 5 jovencitas colombianas, una agrupación femenina que empezó como jugando hace dos años y que ahora ya tiene miles de seguidores en las redes sociales y más de 13 millones de reproducciones en YouTube.

Con apenas 18 y 19 años, las Ventino inician con buen pie su camino hacia la fama. Con su talento para el canto como carta de presentación, el quinteto femenino ya firmó un contrato con la disquera Sony Music Colombia y ya alista su visita al Perú.

REVIVE LA ENTREVISTA EN VIVO PARA TROME


De izquierda a derecha en la imagen inferior: Juliana Pérez, Olga Lucía Vives, Natalia Afanador, María Cristina de Angulo o simplemente Makis, y Camila Esguerra son las voces que conforman Ventino.

Ventino

Ventino

Ventino: ya tienen estrenados 3 temas propios.

Todas eran estrellas en sus respectivas escuelas en Colombia hasta que un amigo decidió reunirlas e iniciar un camino de éxito que, por el momento, parece no tener fecha de caducidad.

“Disney Princess Mashup” fue su primer video musical. En él, cada una de las Ventino se apoderaban de temas de las princesas de Disney para hacer su propia versión. ¿El resultado? Todo un éxito en YouTube.

Después de casi dos años de haber iniciado el duro camino de la fama, Ventino ya tiene 3 temas propios en el mercado. 'Y no', 'Me equivoqué' y 'Volverte a oír' rápidamente gozaron de aceptación del público por sus potentes y bien logradas armonías musicales.

"Ventino era algo que todas soñábamos pero que ninguna esperaba”, coinciden muy emocionada cada una de las integrantes del nuevo boom colombiano. Sus temas ya suenan también en las radios peruanas.

En el historial de Ventino resalta el haber interpretado el himno colombiano durante uno de los partidos de la selección cafetera ante Uruguay, en el 2016. 

Y aunque muchos puedan compararlas con algunos grupos de moda, Ventino se hace una carrera propia lejos de los clásicos estilos comerciales que abundan en el mercado. Ellas también componen sus canciones mientras dividen sus tiempos para no descuidar sus carreras universitarias.

"Tenemos muchas cosas por decir en español”. Así mancan la diferencia desde un principio las Ventino y parece que van por buen camino. 

La próxima semana, la agrupación colombiana llegará al Perú para realizar una pequeña gira de promoción en la que sus fans podrán disfrutar de cerca de su talento.