Verónica Linares como la Señora de Cao
Verónica Linares como la Señora de Cao

Un gran parecido. Cuando se realizó la reconstrucción facial de la , muchos de los usuarios en redes sociales comentaron el gran parecido con la conductora de televisión . Por este motivo, la compañera de Federico Salazar decidió interpretar a la lideresa del valle de Chicama.

Con maquillaje y vestimenta, Verónica Linares se preparó para encarnar a la mujer que gobernó hace 1.700 años en Trujillo. El cuerpo de la Señora de Cao fue encontrado en excelente estado de conservación en el 2005.

Por ese motivo, en el mes de julio, se presentó el rostro reconstruido de manera digital de la Señora de Cao. En la ceremonia estuvieron presentes Salvador del Solar y Eduardo Ferreyros, ministros de Cultura y Turismo respectivamente.

El ingeniero forense, Régulo Franco, que trabajó en la reconstrucción fue consultado por el parecido entre Verónica Linares y la Señora de Cao. El especialista concluyó que sí existían varias semejanzas en la zona de la nariz y los labios.

El propósito de realizar esta caracterización de parte de Verónica Linares es vincular la imagen de la Señora de Cao, líder del valle de Chicama, con una del presente. Con esto se revalora el pasado histórico y sus protagonistas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC