“Estamos súper contentos porque la gente se ha puesto de pie en el homenaje a mi papá”, dijo Vitocho Yaipén, quien anunció que este sábado 27 de marzo se realizará el evento ‘Celebrando mi historia’, en homenaje a

Al final el ‘Grupo 5′ se unió al evento...

Sí, decidieron estar junto a nosotros, siempre hemos actuado de buena fe no solo con ellos, con todos con todas las orquestas y también tuvo que ver bastante el hecho de que mi papá haya sido fundador del .

En sus páginas oficiales las otras orquestas promocionando el evento, pero el ‘Grupo5′ no lo hace.

Bueno, creo que eso ya depende de cada uno. Solo esperamos que el concierto salga tal como queremos.

Uno pensaría que tendrían más apoyo de ellos, no solo son colegas musicales también son familia...

Cada uno tiene su forma de trabajar. A lo mejor ellos están ocupados en otro tipo de obligaciones, por ahí que están más pendientes del evento en sí. Ya depende de cada uno lo que quiera dar u ofrecer. Nosotros estamos contentos por el apoyo de mis tíos, por el apoyo de todos. Mi papá de una manera u otra ha logrado construir una carrera en base a amigos y a respeto y eso es lo que nos llena de alegría.

¿Cómo es su relación con el Grupo 5?

Nosotros no nos llevamos mal con nadie, mi padre siempre ha estado en medio, no le ha gustado meterse en problemas, en dimes y diretes porque creo que en eso ha construido su carrera y ahora se ve reflejado en todas las personas que se han sumado a este evento.

Te lo pregunto porque en un inicio cuando los invitaron se negaron, pero después de hacerlo público se unieron al homenaje.

De una u otra manera que ellos estén en el evento ya es un apoyo y nos quedamos con el apoyo que ellos nos quieran brindar. No exigimos nada a nadie, tiene que nacer de cada uno, esperemos que todo esto pueda llegar a buen puerto. Más allá de lo económico, lo que queremos es que mi papá se pueda sentir contento, feliz, que en vida está recibiendo el homenaje que se merece.

Como dijo don será un concierto histórico.

Sí, estará lo mejor de la cumbia en un mismo escenario como ‘Agua Marina, ‘Grupo 5′, ‘Hermanos Yaipén, ‘Orquesta candela’ y nuestras amigas de ‘Son Tentación’, y las entradas están a la venta en Teleticket.

VÍCTOR YAIPÉN PERDIÓ PARTE DE SU PIE

Víctor Yaipén, líder de la orquesta ‘Candela’, lleva cinco décadas como músico y aunque acaba de perder parte de su pie izquierdo por complicaciones de la diabetes que padece, no deja de sonreír y se prepara para el homenaje que recibirá por ser uno de los patriarcas de la cumbia.

“Todo tiene un proceso en esta vida, va a tomar un tiempo recuperarme por completo de estas operaciones, pero hay que seguir riendo. Me cortaron parte del pie izquierdo, una de las operaciones costó 30 mil soles y los ahorros se esfuman. Además, te causa pena estar encerrado, ver las deudas, los recibos de los servicios”, declaró Víctor Yaipén.