Víctor Yaipén sufrió la amputación de sus dos piernas. (@orqcandelaoficial)
Víctor Yaipén sufrió la amputación de sus dos piernas. (@orqcandelaoficial)

FUERZA MAESTRO. , debido a un avanzado estado de diabetes, además, requiere de un transporte de riñón para poder seguir viviendo.

TE VA A INTERESAR: EL SIGHIFICADO Y ORIGEN DEL SOBRENOMBRE BUKI PARA MARCO ANTONIO SOLIS

El conocido programa de todas las noches, mostró la actual condición de salud de Yaipén. Debido a la pandemia del coronavirus su tratamiento contra la diabetes fue pospuesto agravando su situación.

Así lo que comenzó con la amputación de un dedo, terminó con la amputación de ambos miembros.

Víctor Yaipén fue amputado de las dos piernas debido a la diabetes en estado avanzado
Víctor Yaipén fue amputado de las dos piernas debido a la diabetes en estado avanzado

Pese a todo el legendario músico no pierde el ánimo y sigue con el ánimo al tope, respaldado por todo el cariño de los seguidores de la popular orquesta y sus colegas músicos.

VICTOR YAIPÉN ESPERA CONTAR CON PRÓTESIS

En el reportaje también declararon sus seres queridos, quienes manifestaron que el destacado músico requiere de una prótesis para poder movilizarse. Víctor Yaipén se encuentra a la espera de esta prótesis.

Meses antes de conocida la noticia de la amputación de las piernas, el hijo de Víctor Yaipén manifestó que su papá sufrió la amputación de la mitad del pie izquierdo. “La herida que tiene mi papá en el pie todavía no cierra y estamos luchando contra eso. A él le amputaron la mitad del pie izquierdo (por la diabetes), le realizaron una limpieza quirúrgica, ha estado hospitalizado para que puedan tratarlo”, manifestó en dicha ocasión.

VICTOR YAIPÉN REQUIERE TRANSPLANTE DE HIGADO

Luego de sufrir la amputación de las piernas, , fundador y líder de la Orquesta Candela, clama por un riñón, pues necesita un trasplante para poder seguir viviendo.

“(los médicos) me dijeron que me ponga en la lista de posibles donantes para ver si alguna persona puede donarme un riñón. Me han dado un año para conseguir el riñón (...) Soy el número 323 en la lista de espera”, manifestó Víctor Yaipén a América Hoy.

MÁS INFORMACIÓN: