'El Wasap de JB': Jorge Benavides defiende a ‘Paisana Jacinta’ de críticas

Jorge Benavides asegura que no representa a mujer de los Andes y que niños y adultos lo felicitan. Está contento por el rating de ‘El Wasap de JB’.

El imitador Jorge Benavides reiteró que la ‘Paisana Jacinta’ no representa a la mujer andina y saludó que un Juzgado Mixto del Cusco haya declarado improcedente una demanda de una organización de campesinas contra Latina y la difusión del personaje en 'El Wasap de JB'.

“Considero y reitero que mi personaje no representa a la mujer andina, es un personaje de ficción. Tiene un nombre propio, que es Jacinta, y lamento que sean una minoría porque el personaje es muy querido”, sostuvo Jorge Benavides.

Muchos señalan que es discriminatorio y genera odio...

Eso es falso porque tanto en el país como en el extranjero, el personaje es muy querido, los niños se acercan, me piden fotos y los adultos se divierten. No es cierto que genere odio a la mujer de los Andes. Además, recibo cientos de cartas de niños con dibujos de agradecimiento y felicidad hacia mi personaje... y eso no es odio, es amor. Por otro lado, no creo que ninguna persona, después de haber visto un capítulo de la Paisana, salga a la calle a golpear o discriminar a alguien.

Rodrigo González y Gigi Mitre con la Paisana Jacinta en El Wasap de JB

Rodrigo González y Gigi Mitre con la Paisana Jacinta en El Wasap de JB

¿Cuándo empiezas la grabación de la película?

Entre julio y agosto, y se estrenaría en noviembre.

Te va bien en el rating de ‘El Wasap de JB’...

El respaldo del público ha sido muy bueno y es un reto seguir dándole alegría. Mi competencia es seguir superándonos.

Ir a portada