Wendy Sulca cumple hoy 20 años y aquí te presentamos su evolución a través de los años. (Fotos: Trome/Facebook)
Wendy Sulca cumple 20 años: Mira el antes y después de la cantante peruana - 1

¡“Wendy Sulca”:https://trome.pe/tag/95484/wendy-sulca está de cumpleaños! La popular ‘Tetita’ cumple hoy 20 años de edad y miles de sus seguidores la saludan en sus redes sociales. La popular artista ‘folkpop’ se encuentra en Huaráz festejando su honomástico y sus éxitos que la han llevado a ser conocida en todo Latinoamérica y recorrer varios países de Europa.

La ahijada de la ‘Tigresa del Oriente’ se encuentra más que feliz en este nuevo cumpleaños, pues Wendy Sulca está por estrenar su primera película, ‘Coach’, marcando su debut en la pantalla grante. La peruana también hizo sus pininos en la telenovela ‘Valiente Amor’ y hace unas semanas lanzó su canción ‘Canta conmigo’, que ya tiene miles de reproducciones en Youtube.

Wendy Sulca se hizo famosa en el ambiente del espectáculo gracias a su canción ‘La Tetita’, que rápidamente se volvió viral en YouTube cuando apenas tenía 8 añitos. Así empezó el ascenso de su popularidad convirtiéndose en un verdadero fenómeno de Internet junto a la ‘Tigresa del Oriente’ con quien realiza giras en varios países de América Latina.

⇒ [LEE TAMBIÉN]

Entre las canciones que volvieron famosa a Wendy Sulca, se encuentra, además de ‘La Tetita’, ‘Cerveca, cerveza’, ‘Papito’ y ‘Canta conmigo’, que lograron más de 10 millones de reproducciones en YouTube. Su padre fue el gran impulsor de su carrera artística hasta el día de su fallecimiento en un accidente de tránsito. Su madre fue la que asumió las riendas de su carrera y empezó a componer las primeras canciones de la cantante de ‘folkpop’.

En abril de 2010, Wendy Sulca colaboró musicalmente en la canción ‘En tus tierras bailaré’ donde canta con Delfín Quishpe y La Tigresa del Oriente. La canción —homenaje a Israel— captó la atención de medios latinoamericanos y obtuvo más de un millón de visitas, llegando a ser llamado ‘el We are the World de YouTube’ por el cantante René Pérez de Calle 13.

⇒ [LEE TAMBIÉN]

El tema fue el primero de Wendy Sulca en comercializarse virtualmente, como sencillo, en el iTunes Store. En octubre de ese año, Sulca realizó su primera presentación internacional al participar en Buenos Aires del YouFest, junto con Delfín Quishpe y La Tigresa del Oriente, como promoción de ‘En tus tierras bailaré’. En noviembre de ese mismo año, la cantante apareció junto a Andrés Calamaro, René Pérez de Calle 13 y la Tigresa del Oriente en el videoclip de «Pa’trás», canción del disco Pyramide de Dante Spinetta.

Recientemente colabora con Dani Umpi y Fito Páez en el tema ‘El tiempo pasar’, perteneciente al disco Mormazo de Umpi.

⇒ [MIRA ESTO]

Wendy Sulca había anunciado en enero de 2012 que pretendía incursionar en otro género musical, pero esta posibilidad quedó pospuesta, cuando en febrero de 2012 lanzó el cover de Bryan Adams «(Everything I Do) I Do It For You», versionado en el género huayno y titulado «Mira mis ojos». Esta canción pertenece a su segundo disco y finalmente el 25 de octubre de 2012 estrena el videoclip oficial para dicho tema.

A finales de noviembre de 2012, Wendy Sulca estrena su buzz single, este es una versión de estudio del tema «Like a Virgin» de Madonna, que meses atrás había versionado en varias presentaciones. Y el 21 de diciembre estrena el videoclip musical para dicho tema.

⇒ [LEE TAMBIÉN]

En 2013, Wendy Sulca publica otro buzz single titulado «Nadie puede con el amor», una canción que marca una nueva etapa de la artista, ahora dentro del género de la balada pop. El tema pertenece al soundtrack de la miniserie Mi amor, el wachimán. Meses más tarde presenta en las redes sociales el videoclip de este sencillo. El clip fue grabado en Buenos Aires y muestra un tributo a Machu Picchu.

En 2014, lanza el sencillo «Explosión», cover de «Wrecking Ball» de Miley Cyrus. Ese mismo año Wendy Sulca estrenó el videoclip oficial para dicha canción. Además sacó su libro autobiográfico «La verdadera historia de Wendy Sulca, más allá de La Tetita».

CANCIONES QUE LLEVARON AL ÉXITO A WENDY SULCA

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC