La cantante Wendy Sulca se unió a Olaya Sound System para lanzar el tema "Mi Reclamo". (Foto: @wensulca)
La cantante Wendy Sulca se unió a Olaya Sound System para lanzar el tema "Mi Reclamo". (Foto: @wensulca)

La cantante afirmó que a un año de iniciarse la pandemia pudo lanzar un tema propio, cuenta que le afectó la pandemia, pero logró reinventarse y seguir adelante.

“Estoy muy contenta porque después de un año, por fin, estoy lanzando algo mío y con todo el esfuerzo del mundo, ‘Mi reclamo’ es una canción que hemos hecho con mucho cariño con la banda Olaya Sound System y que habla de un cambio en la sociedad, de menos discurso y más acción, de saber elegir bien para votar con conciencia”, indicó.

MIRA : Wendy Sulca lanzó línea de ropa con slogan ‘no me pidas la tetita que ya fue’

Es un mensaje importante para un público juvenil que es el que te sigue.

Es muy importante. Recuerdo que cuando voté por primera vez estaba nerviosa porque es una responsabilidad muy grande, hay que involucrarnos más.

Como artista como te ha afectado la pandemia.

Tuve una especie de ansiedad porque te preguntas ¿cuándo van a cambiar las cosas?, ¿cuándo volveremos a la normalidad? Hay una cierta incertidumbre y me chocó bastante porque cuando lancé la canción ‘Cerveza cerveza 2.0′, se venía un lanzamiento muy grande, pensábamos ir a Chile, Argentina y una semana después nos fuimos a cuarentena. Fue chocante para mí.

MIRA TAMBIÉN : Mujer Montaña: Wendy Sulca, Susana Baca y a Marie Cherry cantan al unísono por el empoderamiento femenino

Te has reinventado como todos.

Tengo mi marca ‘Princesa Inca’, he lanzado unas faldas andinas muy bonitas y a la gente le ha encantado. También saqué politos con las letras de mis canciones, shorts con bordados andinos. Me gusta siempre innovar en la moda.

Estás orgullosa de tus raíces.

Sí, uno de mis propósitos es tratar de transmitir eso de sentirnos orgullosos de nuestras raíces, de ser peruanos. Y lo demuestro en mi ropa, también en mi música que es una fusión de la música urbana, pop con los sonios andinos.

VÍCTIMA DE ACOSO CALLEJERO

La cantante Wendy Sulca lanzó junto a la reconocida cantautora Susana Baca y la cantante de Pop, Marie Cherry ,la canción ‘Mujer montaña’ para enviar un importante mensaje contra la violencia hacia la mujer.

Susana Baca, Wendy Sulca y Marie Cherry se unieron en una nueva canción. (Foto: Instagram)
Susana Baca, Wendy Sulca y Marie Cherry se unieron en una nueva canción. (Foto: Instagram)

Sulca confesó haber sido víctima de acoso callejero en varias oportunidades, esto la animó a colaborar con este tema para sumar a la erradicación de la violencia física y psicológica contra las mujeres.

“Para mí ha sido un gran honor colaborar con Susana Baca y Marie Cherry. La canción tiene un mensaje de empoderamiento, de dar fuerza a las mujeres para erradicar la violencia”, declaró.

CERVEZA CERVEZA 2.0

La cantante , en marzo del año pasado, estrenó el videoclip de “Cerveza Cerveza 2.0″, trayendo de vuelta su éxito viral del pasado en una versión moderna, acompañada además por artistas de la talla de Miss Bolivia (Argentina) y Maca del Pilar (Chile).