reflexiona sobre su vida a los 30 años. Y para eso, decide enumerar los 10 consejos que le daría a la joven Xoana de 17, si pudiera tenerla frente a frente. Leamos:

Uffff, si yo tuviese a Xoana de 17 frente a mí, con 30 años recién cumplidos le diría tantas cosas. Ahí va una sacudida de mente:

1- No te distraigas en trabajos que entraste para ahorrar e irte. ¿Qué haces años encerrada en una oficina? Si tú sabes que siempre fuiste libre y el plan era juntar e irte, no te marchites ni mucho menos ver la vida a través del vidrio.

2- No te preocupes de antemano. Si te van a retar o castigar preocúpate. No te martirices pensando lo que va a pasar, mil veces la vida te demostró que las cosas no son tan dramáticas como pensabas.

3- Trata de aprender en el colegio. No se trata solo de pasar de año y coquetear con todos. El día de mañana no es cool ser una ignorante y no saber dónde queda el Mar Rojo. Presta más atención en clase. Biología te va a servir aunque creas que no. Aunque sea que sirva de tema de conversación con un chico culto dueño de algún casino. ¡Cultura general querida!

4- Deja de escuchar Luis Miguel con cada disque amor de tu vida que no era. Guarda lágrimas para verdaderos problemas que tendrás que afrontar.

5- No quemes etapas. ¿De qué te sirvió jugar a la grande e irte tan chica de tu casa? De grande darías lo que no existe para que tu mamá te haga la chocolatada en vez de que te corten la luz porque no tenías idea que había que pagarla.

6- Si te molestan tus imperfecciones, ¡supéralas! No hay nada más lindo que te relajes y disfrutes y si crees que tienes celulitis… Mira querida, eso empeora así que llévala orgullosa y ya. Tener medidas perfectas no te dará felicidad!

7- Tus dientes de conejo y tu boca gigante que siempre odiaste, se pondrán de moda en unos años. Las que te hacían bullying en el colegio parece que les pasó un tren y tú sigues con tu sonrisa alegre a la vida.

8- Dile a tus papás cuánto los amas. Y si te da vergüenza, pues vergüenza es robar. Ya deja esa estúpida vergüenza a todo. Con los años te sorprenderá lo conchuda que te volviste.

9- Explícame por qué estudiaste economía si siempre supiste que querías arte. Deja de querer complacer a los demás. El tiempo pasa y es un solo tren con pasaje de ida.

10- No tardes tantos años en animarte a ser quien eres. Acéptate y ya empieza a vivir que el tiempo se pasa volando. Tener miedo a vivir es peor que tener miedo a morir! Cada día es un regalo nuevo, vívelo.

Y tú, ¿qué 10 consejos le darías a tu yo adolescente?

Nos vemos el próximo lunes. Mira


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC