El abogado Luis Lamas Puccio precisó que el Ministerio Público podría demandar de oficio a Jerson Reyes por haber vulnerado la intimidad de , al hacer afirmaciones en ‘El valor de la verdad’. Incluso, dijo que este delito se castiga con hasta cuatro años de prisión efectiva.

“Nadie puede vulnerar ámbitos que son de la intimidad de una persona. Incluso ni siquiera se requeriría de una denuncia de parte, pues si el Ministerio Público toma conocimiento de todos estos actos, puede actuar de oficio”, dijo el jurista.

Luego agregó que muchos personajes hacen este tipo de declaraciones para ganar popularidad, pero las sanciones son drásticas, tal como lo indica la ley.

“En los últimos años estamos viendo a una serie de personajes que, con la finalidad de poder ganar popularidad y atraer la atención mórbida de los televidentes, salen a hacer una serie de declaraciones o mostrar fotos íntimas. El solo hecho de sindicarla a ella (Yahaira Plasencia), ya es un acto difamatorio... más allá de si es verdad o no de lo que aparece en el video. Si es falso lo que dice, ya sería un delito de falsedad. En este caso, podría ser una forma de difamación agravada”, dijo Lamas Puccio, confirmando que la sanción es de 4 años de pena privativa de la libertad y una fuerte indemnización.

LA PASÓ MAL

En tanto, la noche del sábado, Yahaira Plasencia volvió a los escenarios en Huancayo, en un local con escaso público donde apenas cantó cinco canciones, no movió las caderas al ritmo del ‘totó’ y estuvo afectada por el soroche.

Ella llegó al local ‘El paraíso de Yanama’ en una camioneta conducida por César Távara, primo de Jefferson Farfán, donde alrededor de 15 efectivos de seguridad evitaron que tuviera un acercamiento con la prensa.

El show de su orquesta duró alrededor de hora y media, pero debido al soroche y el estrés, Yahaira Plasencia solo cantó cinco canciones. El resto del show permaneció atrás de la orquesta con la mirada perdida. Es más, los pocos asistentes quedaron decepcionados porque ni siquiera bailaba en el escenario, como si estuviera incómoda de trabajar.

Tras acabar el espectáculo, se retiró resguardada por la seguridad, como si estuviese huyendo.

‘LE FUE INFIEL A MI HIJO’

Anoche, en ‘El valor de la verdad’, Lourdes Vásquez, madre del ‘Churrito’ Hinostroza, afirmó que la salsera le fue infiel a su hijo con (Ricardo) Ovalle, su primer enamorado en el Rímac.

“Ella llevaba una doble relación, pues estaba con mi hijo y con el chico Ovalle, que había sido su enamorado de barrio, de la quinta en donde vivía. Ella dejó a este chico para estar con Hernán. Eso lo declaró el chico, pues lo visitaba encapuchada”, relató Lourdes.

Luego se quebró -y lloró- al recordar que le era difícil comunicarse con su hijo, pues primero debía llamar a Yahaira Plasencia o su mamá para que le pasen el teléfono. “Era un momento muy difícil, ni siquiera podía hablar con mi hijo. Tenía que llamar a Yahaira o la mamá para hablar con Hernán. Eso era doloroso. Además, a la semana de relación, se fueron a vivir juntos, y se llevó a toda la familia de ella. Del Rímac pasaron a Jesús María”, contó en el ‘sillón rojo’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC