A través de su cuenta de Instagram, el empresario árabe informó que las autoridades peruanas le negaron el ingreso a nuestro país por motivos que aún no han sido revelados.

“A todas las familias peruanas. Lamento mucho comunicarles que, después de todo lo que he hecho por mi segunda patria Perú, ahora no tengo permitido entrar a Perú debido a motivos que daré a conocer cuando todo esto se esclarezca”, indicó Yaqoob Mubarak en su cuenta de Instagram.

MIRA: Milena Zárate explotó contra su novio ante presunta infidelidad: “Me las va a pagar”

Asimismo, Yaqoob Mubarak indicó que está tratando de resolver este problema ‘para cumplir con las promesas’ que tiene pendiente y afirma que se siente ¿peruano de corazón'.

“Tengo confianza en Dios y en mis verdaderas familias peruanas para que yo pueda regresar a mi amado país muy pronto. Estoy haciendo todo lo posible por revertir esto, pero si no puedo regresar no podré cumplir con lo que me he comprometido. Hasta el final, sepan que yo me he considerado peruano de corazón”, añadió.

Yaqoob Mubarak: prohíben el ingreso al Perú del empresario árabe
Yaqoob Mubarak: prohíben el ingreso al Perú del empresario árabe

AMISTAD INVESTIGADA

 Los negocios que están interesados en promover el magnate y el funcionario público han sido

Yaqoob Ahmed Mubarak asegura que conoció al alcalde cuando llegó a Trujillo en 2019. El empresario llegó a la ciudad porque quería ayudar a Víctor, un niño de 12 años que fue filmado leyendo en la noche, debajo de un poste de luz en la calle. El magnate se comprometió en edificar una casa para su familia porque el caso, en sus palabras, lo conmovía.

No obstante, la relación entre el empresario y el alcalde dataría de noviembre de 2018. César Fernández Bazán, Yaqoob Mubarak y el abogado del magnate, Gilberto Rosas-Landa Zamora, habrían coincidido en México por esa fecha según registros migratorio.

Para los periodistas de Ojo Público es bastante sospechoso que el magante haya decidido contratar a una empresa recién fundada para la construcción de la casa del menor, es decir, sin experiencia en el rubro. “Constituida en Chiclayo dos semanas después de hecha pública la historia de Víctor, por una pareja de jóvenes enamorados sin historial crediticio ni propiedades, en ese entonces”, menciona el informe.

Por otro lado, es importante mencionar que tanto el magante como el alcalde tienen problemas en el plano financiero. Por ejemplo, Yaqoob no puede utilizar sus tarjetas en esta región, su abogado afirma que se debe a un problema del sistema financiero. No obstante, fuentes de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), consultadas sobre este caso, dijeron a OjoPúblico que el Perú no tiene “ninguna regulación referida a prohibiciones de uso de tarjetas de crédito de determinados países”.

Alcalde de Moche en negocios turbios con magnate
Alcalde de Moche en negocios turbios con magnate