A través de su cuenta de Facebook, Yiddá Eslava compartió unas fotografías de cuando era niña y fue modelo de una sesión de fotos del programa infantil Nubeluz. La excombatiente nunca imaginó que esas imágenes servirían para que muchos usuarios la atacaran y criticaran

En su publicación, Yiddá Eslava cuenta que desde muy niña protagonizaba comerciales y que, en los 90, hizo su primera sesión fotográfica como parte del elenco infantil de Nubeluz.

MÁS INFORMACIÓN: Allison, Zumba, Monique Pardo, Susan Ochoa, Diego Dibós y más artistas que se enfrentaron a Gisela

“Tenía 7 años, ya había hecho 4 comerciales, pero fue mi primera sesión de fotos profesional y para algo tan importante como ser parte del elenco de niños del lanzamiento de NUBELUZ. Fotos que se tomaron antes del primer programa, fotos que luego se usaron para las cartucheras, trapper keeper y loncheras. Desde que tengo uso de razón esta siempre fue mi profesión… que bueno saber que no me equivoque”, escribió Yiddá.

Yiddá Eslava publica foto de niña en Nubeluz y es criticada por su color de piel y cabello
Yiddá Eslava publica foto de niña en Nubeluz y es criticada por su color de piel y cabello

Acto seguido, los usuarios empezaron a cuestionarla y a indicar que la eligieron por ser rubia y por tener el color de piel blanco. Asimismo, acusaron al desaparecido programa infantil de ser ‘clasista’ y ‘racista’.

“Todos blanquitos, ojos verdes, cabello rubio, así cualquiera”, escribió un usuario, a lo que Yiddá respondió: “claro, y todo lo que me costo llegar ahí al caracho ¿no?”.

YIDDA RESPONDE A LOS ATAQUES

Luego de los ataques que sufrió, Yiddá Eslava se pronunció y envió una nueva publicación en la que expresaba todo su malestar y acusaba a los que la atacaban de ser hipócritas.

“Hace muchos años por la década de los ‘90 efectivamente en la televisión existía un racismo y clasismo grosero, poniendo a los llamados “lindos” en primera fila y los demás de relleno. Castings que especificaban rasgos físicos y muchas veces primaban sobre el talento. Esto paso hace muchos años. El cambio se está dando gracias a que fuimos evolucionando, valorando más nuestras raíces, e identificándonos con nuestra cultura”, indicó.

“Si toda la gente que critica, sería consecuente con los que dicen… TVPERÚ debería ser el canal con más rating en el País , los dejos dejarían de ser usados en el humor (a mi no me causa gracia pero en fin)”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: