Thomas Clayton, ‘Gr3ngasho’, es ahora residente del Perú. (Captura: YouTube)
Thomas Clayton, ‘Gr3ngasho’, es ahora residente del Perú. (Captura: YouTube)

El youtuber estadounidense ‘Gr3ngasho’ anunció, mediante su canal de que logró obtener el Carné de Extranjería, documento que lo acredita como residente del Perú. El también popular ‘Gringasho bueno’ grabó un videoblog donde explicó todo lo vivido antes de alcanzar la residencia peruana.

‘Gringasho bueno’ cazó y comió rico paiche en la selva

“¡Bien!, ya lo tengo... por fin tengo mi residencia. Para celebrar, comeré maní dulce”, exclamó. ‘Gr3ngasho’ confesó sentirse tranquilo y muy contento por el documento.

“Me siento demasiado happy (feliz). Esto es un sueño desde el 2016 cuando le dije a mis padres que quería vivir en Perú, que deseaba trabajar acá. Muchos me dijeron: ‘Qué hace este Clayton’... estoy demasiado contento”, dijo.

Migraciones le entregó el documento a ‘Gr3ngasho’ tras aprobar su solicitud de calidad migratoria. “Yo siempre he querido hacer las cosas legal... pensé en mi proceso desde el 2019. Hice todos las papeles”, indicó. Además, tras conocer la noticia de su residencia, recordó a su padre que actualmente tiene más de 200 días internado en una cama UCI de Estados Unidos.

El creador de contenido Thomas Clayton, ‘Gr3ngasho’, hizo notica en el 2019 cuando realizó una campaña de concientización llamada ‘Chapa tu Basura’ a nivel nacional, desde Tumbes hasta Tacna.

En esta recogió la basura que encontraba en las calles, pistas y carreteras, realizando activaciones a favor del medio ambiente.

Clayton Thomas es de Utah, Estados Unidos, y llegó a Perú como misionero mormón. También publicó un video de ¿Por qué Perú es el mejor país del mundo?, el cual le permitió alcanzar miles de seguidores.

¿Qué es la calidad migratoria especial residente?

La calidad migratoria especial residente es aquella que resulta de aplicación los administrados beneficiarios del PTP, luego de un año de permanencia en el Perú, habiendo cumplido las condiciones establecidas para el residente, conforme lo señalado de manera general en el Decreto Supremo N° 007-2017-IN, Reglamento de la Ley de Migraciones.

¿Qué condiciones se debe cumplir para obtener la calidad migratoria especial residente?

  • Presentar la solicitud de Calidad Migratoria Especial Residente dentro de los treinta (30) días calendario, anteriores al vencimiento del PTP otorgado.
  • No registrar antecedentes penales, judiciales ni policiales, nacionales o internacionales o alertas registradas en el sistema de INTERPOL o estar incurso en las causales de inadmisión establecidas en el artículo 48 del Decreto Legislativo N°1350.
  • No haberse ausentado del territorio nacional por más de 183 días consecutivos o alternados desde su última salida como beneficiario del PTP, dentro de un periodo de 365 días, sin autorización de Migraciones.
  • Informar de las actividades que ha venido realizando en el país durante la vigencia del PTP otorgado, aportando la documentación sustentatoria, de ser el caso.
  • Haber pagado la deuda originada por el fraccionamiento del derecho de obtención del PTP, en virtud de lo señalado en los lineamientos para el otorgamiento del PTP.

VIDEO RECOMENDADO

¿Caducó tu DNI? Aprende a renovarlo paso a paso desde tu casa
Este 31 de agosto vence el plazo para todas aquellas personas que tienen su DNI caduco o por caducar, así lo informó el registro nacional de identidad y estado civil Reniec. si aún no has renovado, te mostramos estos sencillos pasos para hacerlo desde la comodidad de tu hogar.