'Zorro Zupe' está en el penal Ancón II.
Zorro Zupe

¡Liberarán al La Primera Sala Penal de Lima revocó la sentencia de 2 meses de prisión efectiva que fue impuesta a Ricardo Zúñiga, también conocido como el 'Zorro Zupe' por difamación agravada en contra del futbolista Carlos Zambrano.. 

El 'Zorro Zupe' tendrá un año de prisión suspendida, pero deberá seguir algunas reglas de conducta, informó la la Corte Superior de Justicia de Lima en su cuenta de Twitter. . 

Tal como lo había adelantado su abogado, Alexander Ramos, el 'Zorro Zupe' estaría próximo a quedar libre luego que presentara un recurso para que su patrocinado salga en libertad en estos días.

“He presentado un recurso, con pruebas contundentes, para que el señor Ricardo Zúñiga salga a la brevedad. Ahora, lo que toca es que los jueces evalúen, debatan y decidan la pronta salida porque ha quedado al voto”, explicó el letrado hace unos días
El 'Zorro Zupe' se encuentra en penal Ancón II donde será liberado en las próximas horas para cumplir su sentencia suspendida.

LA SENTENCIA DEL 'ZORRO ZUPE'  

La pena del 'Zorro Zupe' se hizo efectiva desde el 12 de febrero y duraría hasta el 11 de abril del presente año. 

"El señor juez dispone se dé inicio a la diligencia de lectura de sentencia, la misma que en su extremo principal, falla condenando a Ricardo Zúñiga Peña por la comisión del delito contra el honor difamación agraviada en agravio de Carlos Augusto Zambrano, imponiéndole dos meses de pena privativa de libertad efectiva", se leía en el documento.

Todo se remonta al año 2016. El 'Zorro Zupe' contó en El Valor de la Verdad que el futbolista lo invitó a viajar a Europa.

Según contó el 'Zorro Zupe', el viaje nunca se llevó a cabo porque él no tenía visa para el viaje. Por eso, desconocía si es que Carlos Zambrano quería que el polémico personaje le presente a alguna persona.

"Chateando así, me dijo, me envió mi carta de invitación y ya. Me dijo para ir a Alemania. Yo nunca había ido entonces estábamos hablando de sitios a los que nunca habíamos ido", dijo el 'Zorro Zupe' en El Valor de la Verdad.

Sin embargo, el mejor amigo de Tilsa Lozano dejó entrever que tal vez el interés de Carlos Zambrano en que viaje era que le presente a alguien, aunque nunca se lo dijo. "Posiblemente no lo descarto (que le presente a alguien) Nunca me dio nombres, nunca me dijo: 'vente con una amiga'", señaló el 'Zorro Zupe'.

 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC