Estos son los puntos que debes de seguir si deseas comenzar a correr desde cero, quemar grasa y estar listo para el verano.
10 consejos si deseas comenzar a correr desde cero [FOTOS Y VIDEO] - 1

es la mejor forma de cuidar la . Si bien en cierto que una persona no inicia un deporte por el tema de la flojera o simplemente porque siente que no necesita ejercitarse, el correr es una gran opción para las personas que desean ser dueños de su tiempo y de paso cuidar su organismo.

Lento y seguro. Cuando una persona se inicia en el mundo de las carreras o correr siempre piensa que es fácil de hacer. ¡Vamos, solo es correr! piensan muchas personas pero esa idea causa muchas lesiones en las personas que recién inician en esta actividad buena para la salud. Vigila los tiempos de descanso y no te exijas más de lo que puedes dar.

¿Alguna vez has visto a algún corredor hacer cosas raras en los pies? A primera vista te pueden parecer movimientos raros, pero este tipo de ejercicios son muy beneficiosos y te pueden ayudar completamente, mejorando tu postura corporal durante la carrera y evitando que te lesiones. El calentamiento es una de las partes más importantes para iniciarse en el arte de correr. El calentamiento sirve de mucho para cuidar tu salud.

Alimentación. El tema de iniciarse en una actividad física siempre estará relacionado a la correcta alimentación de la persona. Para el corredor los carbohidratos son los nutrientes más importantes en su dieta. Siempre es recomendable consumirlos antes y después de correr. Si consumes carbohidratos al terminas tus ejercicios te puedes recuperar más rápido para el siguiente entrenamiento.

Algunos alimentos que puedes consumir: cereales ( avena, pasta, trigo, arroz, etc), tubérculos, lácteos como leche y el yogur, frutas, lentejas o frijoles son buenos para mantener una correcta salud si te inicias en el mundo de correr.

Más información:

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC