Las dietas extremas pueden llevar a la muerte.
Las dietas extremas pueden llevar a la muerte.

Muchas veces la obsesión por lucir el cuerpo perfecto hace que caigamos en manos de personas que nos recomiendan dietas extremas que solo generan problemas de salud.

En Internet también podemos encontrar miles de páginas que nos recomiendan decenas de dietas que nos puede llevar a caer en la bulimia y anorexia. Sin embargo, debes tomar en cuenta que la  mejor forma de bajar de peso es siguiendo una dieta equilibrada y supervisada por un profesional. 

Una dieta debe hacerse bajo la supervisión de un nutricionista profesional
Una dieta debe hacerse bajo la supervisión de un nutricionista profesional

A continuación te mencionamos las 10 dietas que ponen en riesgo tu salud, tu integridad y que jamás, jamás, JAMÁS, debes seguir:

1. Dieta Atkins. Permite comer todo tipo de grasas y proteínas en las cantidades deseadas y, además, elimina las verduras. Sin embargo, solo se pueden ingerir alimentos bajos en hidratos de carbono. CONSECUENCIAS: Aumento del colesterol y de los niveles de ácido úrico, alteraciones cardiovasculares y falta de vitaminas y minerales.

Bajar de peso de forma natural y sin matarse de hambre es la mejor manera de perder esos kilitos de más
Bajar de peso de forma natural y sin matarse de hambre es la mejor manera de perder esos kilitos de más

2. Dieta de la Clínica Mayo. El alimento principal son los huevos. Hay que consumir entre cuatro y seis diarios y unas 1.200 calorías. Se eliminan completamente los lácteos. CONSECUENCIAS: falta de calcio y consecuentemente y riesgo de sufrir osteoporosis e hipertensión

Someterse a una dieta sin supervisión puede conllevar a que padezcas anorexia y bulimia
Someterse a una dieta sin supervisión puede conllevar a que padezcas anorexia y bulimia

3. Dieta de la alcohorexia. Es una de las más inverosímiles. Invita a evitar las calorías durante la semana para sustituirlas por las de las bebidas alcohólicas. CONSECUENCIAS: deterioro de las neuronas, desnutrición, alteraciones de la conducta y riesgo de padecer una enfermedad hepática

4. Dieta congénita de nutrición enteral. Más conocida como dieta KEN, es una de las más seguidas por las modelos y consiste en eliminar el consumo de alimentos y sustituirlo durante diez días por una fórmula líquida de proteínas y nutrientes que se introduce directamente al estómago mediante un tubo gástrico. Los expertos aseguran que solo debe usarse este método para enfermos crónicos. CONSECUENCIAS: Gastritis, estreñimiento

5. Dieta Dukan. Es una de las más famosas y ha sido incluida entre las peores para la salud varios años consecutivos. Esta dieta se caracteriza por un alto consumo de proteínas y consta de cuatro fases. CONSECUENCIAS: Alteraciones somáticas y desequilibrio nutricional así como una tendencia a la pérdida de masa ósea.

Matarse de hambre conlleva a enfermedades crónicas
Matarse de hambre conlleva a enfermedades crónicas

6. Dieta HCG. Combina una alimentación que se reduce a 500 calorías diarias con la inyección de la hormona gonadotropina coriónica humana (HCG), que se produce durante el embarazo. CONSECUENCIAS: Riesgo de formación de coágulos y cálculos biliares, alteración del ritmo cardiaco o dolores de cabeza.

7. Dieta de la tenia. Sin duda una de las más sorprendentes y extremas. Consiste en consumir unos huevos que contienen una tenia que, una vez en el estómago, crece absorbiendo todo lo que comemos. CONSECUENCIAS: Generar enfermedades como la meningitis, epilepsia o, incluso, llevar a la muerte si se expande. Por todo esto, está prohibida en muchos países.

8. Dieta OMG. Creada por Verónica A. Fulton, recomienda realizar ejercicio en ayuno nada más levantarse y no comer nada hasta pasadas tres horas. Además, indica el consumo de como máximo una pieza de fruta diaria y darse duchas de agua fría para perder grasas rápidamente. CONSECUENCIAS: Anorexia, bulimia.

9. Dieta Twinkies. El alimento principal de esta dieta son los Twinkies, unos bollos industriales muy conocidos en Estados Unidos compuestos por azúcares, carbohidratos y grasas. Además, se puede complementar con galletas Oreo y Doritos. CONSECUENCIAS: Carencia de vitaminas y minerales.

10. Dieta de la sopa de repollo. Este régimen reduce la alimentación al consumo de una sopa de repollo y gracias a ella se pueden perder entre cinco y siete kilos en una semana. CONSECUENCIAS: Efecto rebote, ansiedad por comer otro tipo de alimentos una vez acabada.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC