3 ejercicios para aliviar ese dolor de espalda

Realiza esta rutina de ejercicios a modo de estiramiento, sin forzar demasiado la zona lumbar. Son tan útiles que notarás los cambios desde el primer día.

¿Te duele la zona lumbar? El dolor de espalda es una de las molestias musculares que más afecta a las personas de todas las edades y, aunque no se considera una enfermedad, muchas veces requiere de cambios en el estilo de vida.

En al actualidad, se sabe que entre las causas principales de este problema figuran el aumento del sedentarismo y el continuo uso de aparatos electrónicos.

Disminuye la tensión con estos ejercicios que puedes hacer en casa. Además, fortalecerán tus músculos abdominales y te otorgarán mayor firmeza.

1. Brazo y pierna opuestos

Coloca las manos sobre el suelo con las rodillas flexionadas. Levanta y estira el brazo derecho y la pierna izquierda hasta que queden paralelos al suelo durante 4 segundos, y regresa a la posición inicial.

Repite la actividad con el brazo y la pierna contrarios.

Espalda 2

1. Brazo y pierna opuestos Coloca las manos sobre el suelo con las rodillas flexionadas. Levanta y estira el brazo derecho y la pierna izquierda hasta que queden paralelos al suelo durante 4 segundos, y regresa a la posición inicial. Repite la actividad con el brazo y la pierna contrarios.

Ejercicio 1

2. Sobre el vientre
Recuéstate boca abajo, con los brazos extendidos sobre la cabeza y las palmas de las manos sobre el suelo. Levanta los brazos y las piernas un par de segundos y regresa despacio a la postura inicial. Repite con el otro lado.

Espalda 3

2. Sobre el vientre Recuéstate boca abajo, con los brazos extendidos sobre la cabeza y las palmas de las manos sobre el suelo. Levanta los brazos y las piernas un par de segundos y regresa despacio a la postura inicial. Repite con el otro lado.

Ejercicio 2

3. Elevación de pelvis
Acuéstate boca arriba, flexiona las rodillas y apoya los pies en el suelo. Mantén las manos a los costados del cuerpo y, con la espalda recta, eleva los glúteos del suelo y levanta la pelvis durante 10 segundos.

Espalda 4

3. Elevación de pelvis Acuéstate boca arriba, flexiona las rodillas y apoya los pies en el suelo. Mantén las manos a los costados del cuerpo y, con la espalda recta, eleva los glúteos del suelo y levanta la pelvis durante 10 segundos.

Ejercicio 3

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