3 trucos para cocinar la pasta en dos minutos. (Foto: Pexels)
3 trucos para cocinar la pasta en dos minutos. (Foto: Pexels)

Hoy te contaremos algunos consejos para hacer la pasta más rápido y que te salga exquisitas para los miembros de tu familia. En estos tiempos de ajetreo en casa cualquier minuto que nos ahorremos en la cocina es bastante bienvenido. Y sí, es posible acortar el tiempo de cocinado de la pasta, siempre que se conozcan los trucos caseros para hacerlo, pero lo mejor de todo es que no se te peguen.

MÁS INFORMACIÓN: Consejos rápidos y económicos para desatascar el drenaje de la cocina

1. Cocinarla en la sartén

Quizás suene un poco extraño usar otro utensilio que no sea la olla al momento de cocinar la pasta. Sin embargo, si elegimos una sartén esta se cocinará más rápido. En este recipiente el agua hierve rápido porque es mucho más pequeño y menos alto, lo que hace que el calor alcance antes el alimento.

2. Pon la pasta en remojo

De la misma forma que se hace con las legumbres como las lentejas, si dejamos la pasta en remojo durante una hora o más, no hará falta cocinarla tanto. Es más, recurriendo a esta técnica podemos tenerla lista en dos minutos. Sin embargo, para usar este método hace falta planificación.

3. Cocina la pasta menos

Otro modo más rápido de cocinar la pasta pero que dependerá del gusto de cada uno es cocerla un poco menos de lo normal. Si la pasta no está demasiado cocida, el almidón que contiene se va desprendiendo de forma gradual y se digiere más lentamente, lo que supone varios beneficios.