Te sugerimos pasearlo durante la tarde o temprano por la mañana, pues el ambiente suele estar más fresco. Foto:  iStock.
Te sugerimos pasearlo durante la tarde o temprano por la mañana, pues el ambiente suele estar más fresco. Foto: iStock.

, hecho que no solo afecta a los humanos, sino también a los animales. Ante esta situación, surge la necesidad de , quienes también pueden padecer de las consecuencias del calor. Por tal motivo, los expertos de La Positiva Seguros presentan 4 consejos para proteger a tus engreídos ante las cambiantes condiciones climáticas:

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los beneficios del cannabis medicinal para perros

1. Mantén hidratada a tu mascota

Es fundamental hidratarlos, especialmente en medio de temperaturas altas, para evitar los golpes de calor. Asimismo, recuerda cambiar el agua de su envase al menos una vez al día para garantizar que esté limpia y lo más fresca posible.

2. Paséalo en un horario determinado

Te sugerimos pasearlo durante la tarde o temprano por la mañana, pues el ambiente suele estar más fresco. Evita también exponer mucho a tu mascota al sol, ya que aquellos que poseen pelaje claro pueden verse afectados por la insolación.

MIRA ESTO: ¿Regresas al trabajo? Consejos para separarte de tu perro sin que sufra

3. Bríndale una alimentación balanceada

Durante todo tipo de clima, siempre es de suma importancia mantener una dieta equilibrada, rica en proteínas. Para ello, te recomendamos conversar con tu veterinario de confianza para decidir qué tipo de alimento es ideal para tu mascota. Además, no olvides omitir chocolates, huesos de aves o espinas, café, nueces, cebolla, entre otros, en su dieta, pues pueden ser tóxicos para los animales.

4. Lleva a tu mascota a sus revisiones

Estas deben ser realizadas de forma periódica, siguiendo el control que el veterinario disponga y cumpliendo con el calendario de vacunación para proteger a tu engreído de enfermedades que pudieran generarse por defensas bajas ante el cambio climático.

VIDEO RECOMENDADO:

MÁS INFORMACIÓN: