Las alfombras o tapetes suelen almacenar los residuos de lo que comemos e incluso lo que pisamos en el exterior, para evitarlo es importante sacudirlas fuera del vehículo al menos una vez por semana.
Las alfombras o tapetes suelen almacenar los residuos de lo que comemos e incluso lo que pisamos en el exterior, para evitarlo es importante sacudirlas fuera del vehículo al menos una vez por semana.

Es normal que diariamente sin embargo, cuando hablamos de la limpieza de nuestro vehículo las prácticas de limpieza pasan a un segundo plano. Esto se debe a que nuestros autos suelen convertirse en una extensión del hogar, almacenando temporalmente ropa, artículos de estudio, envolturas, pañuelos, e incluso artefactos electrónicos.

Todos estos factores, sumados a (El Foro Económico Mundial declaro a Lima como la segunda ciudad más contaminada de Latinoamérica) crean el escenario perfecto para la proliferación de hongos y bacterias, lo cual puede producir alergias e incluso otras enfermedades, que afectan principalmente a los niños y adultos mayores.

MIRA: Consejos para comprar tu primer auto

Consejos para tener tu auto impecable

Por ello, para mantener a tu familia libre de contaminación, puedes seguir los siguientes consejos:

  • Mantén el auto ordenado. Lo ideal es no acumular objetos en el vehículo, sin embargo, es necesario transportar gran número de cosas para cumplir con los diversos pendientes que tenemos en el día, por ello, es ideal llevar un tacho o una bolsa donde puedas desechar la basura que se genera durante el día, y un bolso para regresar todo a su sitio.
  • Sacude regularmente las alfombras. Las alfombras o tapetes suelen almacenar los residuos de lo que comemos e incluso lo que pisamos en el exterior, para evitarlo es importante sacudirlas fuera del vehículo al menos una vez por semana.
Mira: Técnicas de manejo que te ayudarán a ahorrar en combustible
  • Evita los aerosoles. La mayoría de los aromatizadores contienen químicos que camuflan los olores que producen los hongos, por ello, es mejor evitar este tipo de aerosoles y  suplirlos por ambientadores naturales.
  • Ventilar el vehículo. Es necesario abrir las ventanas unos minutos antes de llegar al destino, desactivar el aire acondicionado y abrir la recirculación para permitir que el aire del exterior a temperatura ambiente entre por los ductos del sistema de ventilación. O por el contrario, prender el calefactor para que elimine la humedad de los ductos de ventilación.

TE PUEDE INTERESAR: