4 ejercicios para practicar durante tu embarazo

Ten un parto más tranquilo. Estos ejercicios ayudan a relajar la espalda, tonificar los músculos y fortalecer la zona pélvica.

4 ejercicios para embarazadas.
4 ejercicios para embarazadas.

El sueño de toda gestante es tener un parto tranquilo, rápido y sin dolor. Lo cual, para muchas, es un anhelo difícil de conseguir, sin embargo sí es posible si durante el embarazo se realiza una rutina de ejercicios que mejore la condición física. Te decimos cómo hacer cuatro de ellos en casa:

Estírate: Siéntate en el piso y estira la pierna izquierda hacia adelante, dobla la otra pierna y apoya el pie derecho en la parte interior de la pierna izquierda. Lentamente, inclínate hacia adelante y el lado izquierdo procurando mantener la espalda derecha. Mantén esta posición durante 20 segundos y cambia de pierna.

Agilidad: Acuéstate con la espalda recta y tus brazos en ambos lados. Apoya tus pantorrillas sobre una pelota de Pilates, almohadas o un banco, y levanta tu pelvis sin despegar del suelo los brazos ni la espalda. Haz 25 repeticiones.

Ejercita los brazos: Siéntate doblando las rodillas de modo que tus pies queden delante de tu pelvis. Coge una pesa con cada mano y apóyalas en tus rodillas. Dobla el brazo hasta que la pesa llegue a la altura de tu hombro, luego bájala. Haz lo mismo con el otro brazo. Repite 25 veces.

Caderas y glúteos: Apoya las rodillas y las palmas de las manos en el piso. Estira los brazos y levanta la cabeza. Eleva la pierna izquierda, flexionando la rodilla y levanta la planta del pie con dirección al techo. Haz 25 repeticiones y cambia de pierna.

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