4 errores que debes evitar al usar tu tarjeta de crédito durante este feriado

Sé prudente con tus gastos y no afectes tus finanzas familiares de manera significativa. 

Tarjeta

d

Calcula tus gastos previamente. 

Este viernes 29 de junio es feriado y muchos utilizarán su tarjeta de crédito para poder disfrutar al máximo este fin de semana largo junto a sus seres queridos. Es importante recordar que no es malo usar el dinero plástico para darse un gusto, pero si no lo haces inteligentemente puede afectar seriamente tus finanzas e incluso tus ahorros familiares.

Pensando en ello, el ABC de la Banca del BCP te explica cuáles son los 5 errores que debes evitar al usar tu tarjeta de crédito durante este feriado. No te emociones y pases una y otra vez la tarjeta, piensa que ese dinero que estás gastando luego tendrás que devolverlo. 

1. Comprar por impulso. Está muy bien darse un gusto de vez en cuando, sobre todo si se trata de un feriado; sin embargo, asegúrate que el precio de este sea un monto que puedas pagar sin que te deje ajustado. Muchos cometen el error de simplemente dejarse llevar y hacer gastos, pues se confían en que pueden pagarlos después. Engreírse es bueno mientras no te impida pagar otras cosas más esenciales. Sé prudente con tu tarjeta de crédito

Tarjeta1

j

No afectes tu presupuesto mensual. 

2. Pedir varias cuotas. Muchas personas caen en el error de pedir varias cuotas, ya que el monto de pago mensual es menor. Sin embargo, no tienen en cuenta que a largo plazo pueden terminar pagando hasta el doble del precio del producto debido a los intereses. Si quieres comprar algo o tal vez usarla para un viaje corto, intenta pagarlo en la menor cantidad de cuotas. La regla de oro al usar una tarjeta de crédito es: a menores cuotas, pagas menos en intereses.

3. Pagar el monto mínimo. Este va de la mano con el anterior. Consumir con tu tarjeta de crédito y luego solo pagar el monto mínimo te trae un problema, ya que te demoras más en cancelar la deuda y esta solo sigue generando intereses. Relájate en el feriado, pero procura siempre cancelar el monto total de tus deudas, o al menos, la mayor parte que puedas.

4. No llevar las cuentas. Otro error muy común con las tarjetas de crédito es no llevar correctamente las cuentas y luego ver la manera de pagarlas. Debes llevar nota de todos tus consumos con sus montos y fechas respectivas para que luego, lo que disfrutes del feriado no se convierta en un dolor de cabeza. A veces sirve tener claro cuánto es lo máximo que puedes gastar en tu tarjeta de crédito al mes, así sabes cuándo dejar de utilizarla.

Recuerda que debes aprender a utilizar tu tarjeta de crédito para poder aprovecharla al máximo y así podrás disfrutar el feriado sin preocupaciones.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada