En más de una ocasión nos hemos topado con usuarios de que suelen comentar nuestras fotos, publicaciones o las de otras personas de manera ofensiva, incluso intentan agregarnos como contacto en su red social pese a no conocernos.

Resulta que muchos de estos personajes, pueden ser perfiles falsos, utilizados por delincuentes informáticos o personas inescrupulosas con intenciones nada santas.

Para evitar ser víctima más de estos sujetos, la Policía Nacional del Perú compartió cuatro consejos para detectar los perfiles falsos del Facebook.

1. VERIFICA SU ACTIVIDAD EN FACEBOOK. Estos usuarios suelen utilizar estos perfiles falsos solo para acosar o atacar a las personas, por lo cual no registran actividades en su línea de tiempo. Si vez esta característica, ten mucho cuidado, evita aceptar solicitudes de amistad o interactuar con ellos.

2. FOTO AJENA. Esta gente esconde su identidad, es prácticamente imposible que use una foto propia como imagen de perfil. Puedes corroborar si esta pertenece a otra persona haciendo clic derecho sobre la foto y eligiendo la opción 'buscar en google'.

3. SIN AMIGOS. Como solo es una herramienta, estos usuarios no tienen la necesidad de agregar contactos a su red social, a menos que busquen fastidiar y causar problemas. Además no utilizar la misma cuenta para acosar a varias personas, crean una exclusiva para cada víctima.

4- NOMBRES EXTRAÑOS. Ya sabemos que procuran mantenerse como incógnitos, por lo cual emplearán nombres falsos o alias para presentarse en Facebook. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC