La tecnología se vuelve un recurso necesario para ser lo más productivo posible y alcanzar los objetivos laborales deseados.
La tecnología se vuelve un recurso necesario para ser lo más productivo posible y alcanzar los objetivos laborales deseados.

se ha convertido en la para muchas personas. Tiene muchos beneficios, pero también trae nuevos retos. Por eso, es importante que aprendas a organizarte para que no te estreses y cumplas con tu jornada laboral de la mejor manera. Pensando en ello, especialistas de Epson nos dan las siguientes recomendaciones:

MIRA: ¿Conoces los beneficios del modelo laboral híbrido (presencial y teletrabajo)?

1. LA IMPORTANCIA DEL ESPACIO

Es fundamental designar un espacio único para trabajar, preferiblemente que no sea la habitación en la que se descansa, ya que la mente asocia ese espacio con el reposo.

2. ORGANIZACIÓN DE TAREAS

Te permitirá mantener un cronograma de todas las actividades pendientes del día para incentivar la proactividad y optimizar el tiempo. Puedes hacerlo en una agenda física o virtual.

LEE: Rediseño de los espacios para el regreso a las oficinas

3. LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS

La tecnología se vuelve un recurso necesario para ser lo más productivo posible y alcanzar los objetivos laborales deseados. Por ejemplo, es necesaria una impresora en casa para contar con informes, calendarios y notas con solo dar un clic desde la computadora, tablet o dispositivo móvil.

4. ESTABLECER HORARIOS Y RUTINAS

La organización es esencial para sobrevivir a una jornada de teletrabajo sin ningún tipo de inconvenientes. Será bueno aprovecharla al máximo siguiendo las prioridades asignadas en un horario especifico en el día. Así también tendremos tiempo para nuestras actividades personales.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Home office: Cinco consejos para evitar molestias de salud durante el teletrabajo

Para el teletrabajo mantén parámetros de orden y limpieza sobre la superficie de trabajo y dimensiones dedicadas para el mismo.

Para el teletrabajo mantén parámetros de orden y limpieza sobre la superficie de trabajo y dimensiones dedicadas para el mismo. para muchos se ha convertido en parte de nuestro día a día, y al que hemos tenido que adaptarnos durante la pandemia. Permanecer mucho tiempo en casa, sentados y frente a la computadora puede causarnos algunas molestias.

Ante ello, un estudio realizado en Lima entre abril y agosto de 2020, sobre la frecuencia de dolor musculoesquelético en personas que realizan teletrabajo, afirma que más del 95% de usuarios evidenciaron la prevalencia de cervicalia (90%), lumbalgia (88%), y dorsalia (82%).

Por eso, Yuri Delgado, apoderado de Seguridad y Salud Laboral de La Positiva Seguros, comparte cinco consejos para prevenir molestias de salud durante la jornada laboral y sacar el máximo provecho al :

1. Acondiciona un espacio como puesto de trabajo, respetando la correcta distribución, posición, altura y tamaño de los aparatos electrónicos y útiles de oficina y la postura corporal adecuada.

2. Mantén parámetros de orden y limpieza sobre la superficie de trabajo y dimensiones dedicadas para el mismo.

3. Realiza pausas activas frecuentemente mediante la ejecución de movimientos de estiramiento de segmentos corporales y extremidades, que liberen la sobrecarga muscular tras encontrarse una misma postura durante tiempos prolongados.

4. Alterna tipos de actividades con diferentes características cada cierto tiempo. Por ejemplo, tras realizar una actividad que requiera alta concentración, puede continuar con alguna actividad que requiera creatividad o alguna reunión ligera de coordinación.

5. Ten un balance entre la vida laboral y personal, otorgando el tiempo adecuado a cada una, incluyendo actividades que realizamos fuera del trabajo, como la actividad física.