5 alimentos para prevenir enfermedades en invierno ¡Aprovéchalos!

Alimentos como el ajo, la cebolla, el yogur, la naranja y las nueces son antibióticos naturales y aumentan las defensas. 

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La alimentación es una herramienta fundamental para contrarrestar cualquier tipo de malestar.

La alimentación es una herramienta fundamental para contrarrestar cualquier tipo de malestar.

La llegada del invierno y los cambios en la temperatura vienen generando que las personas sufran de diversas enfermedades típicas de esta estación. Enfermedades como la gripe, faringitis, bronquitis, amigdalitis, son un dolor de cabeza para cualquiera de los peruanos.

La alimentación es una herramienta fundamental para contrarrestar cualquier tipo de malestar ya que brindan propiedades para mejorar las defensas e incrementar la calidad de vida.

Especialistas del Club Médico Deportivo Bodytech te recomiendan cinco alimentos para mantenerte sano y libre de enfermedades este invierno.

1. LA CEBOLLA

Tiene la capacidad de prevenir y aliviar los síntomas de la gripe, la congestión pulmonar, además de calmar la tos y desinfectar la mucosa. Este vegetal contiene quercetina y cisteína que la convierte en un gran aliado contra alergias y afecciones como el asma, la sinusitis, la rinitis o la bronquitis. 

2. EL YOGUR

Es considerado como uno de los alimentos probióticos más importantes para reforzar la flora bacteriana, ya que ayuda a potenciar el sistema inmunológico. De esta manera, al ingerir este producto el estómago formará una barrera ante cualquier enfermedad de este invierno. Se recomienda consumir el yogurt en su versión natural.

3. LA NARANJA

Esta fruta  aumenta las defensas y ayuda a la recuperación del organismo cuando es atacado por el resfrío, gracias a su alto contenido en vitamina C. Además, es un antioxidante imprescindible para los deportistas, ya que contribuye en la preservación del tejido conectivo.

4. EL AJO

Rico en vitamina B y tal vez uno de los alimentos medicinales más representativos, ya que puede ayudar a reducir la frecuencia y la gravedad de los síntomas de la gripe y también acortar el periodo de recuperación. Asimismo, gracias a su gran cantidad de compuestos sulfurados facilita la circulación sanguínea ayudando a la oxigenación de tejidos.

5. LAS NUECES

Uno de los frutos secos con alto contenido de magnesio, ya que contribuye a la formación de linfocitos, células que forman un ejército de defensa para proteger al organismo de enfermedades. Además, para los deportistas es sumamente importante consumirlas, ya que intervienen en las reacciones energéticas.

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Las nueces tiene un alto contenido de magnesio.

Las nueces tiene un alto contenido de magnesio.

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