Recuerda que no son los mismos y deben plantearse nuevos compromisos. Foto: iStock.
Recuerda que no son los mismos y deben plantearse nuevos compromisos. Foto: iStock.

En nuestra farándula peruana, y también entre nuestros vecinos o amigos, hemos visto que algunas exparejitas han retomado su relación amorosa. Bien por ellos, pero lo cierto es que antes de tomar esa importante decisión, es necesario que se evalúen algunos aspectos

TE PUEDE INTERESAR: ¡Para de sufrir! ¿Cuándo decir basta en una relación amorosa?

Para el psicólogo y psicoterapeuta Martín Zurita, las personas no deben apresurarse en ese tema y dejarse llevar por la emoción del momento. “Es un proceso que no debemos pasarlo por alto”, advierte, y aconseja dar los siguientes pasos previos a un futuro retorno.

PASO 1: Recuerda la razón por la que terminaste con tu galán (infidelidad, incompatibilidad de caracteres, rutina) y pregúntate PARA QUÉ volverás con él. Recuerda que la relación debe traerte tranquilidad, no angustia.

MIRA ESTO: Cómo romper el círculo de violencia contra la mujer

PASO 2: La soledad y la nostalgia pueden jugarte una mala pasada y ‘motivarte’ a regresar con tu ‘ex’. No te dejes llevar por la frase: ‘Más vale malo conocido que bueno por conocer’. Piensa en tu bienestar emocional.

PASO 3: Deja atrás el pasado para evitar las recriminaciones. Volver con tu chico no significa que retomarán la relación anterior y será IGUAL. Ustedes no son los mismos, deben plantearse nuevos compromisos en pareja.

PASO 4: Fíjate en qué etapa de la vida están tu pareja y tú. Puede que en el tiempo que estuvieron separados hayan tomado caminos muy diferentes y ahora no puedan acoplarse del todo.

PASO 5: Sé tolerante. Nadie cambia radicalmente de la noche a la mañana, solo modifica sus actitudes y conductas. Si has decidido darle una nueva oportunidad a su amor, debes ser paciente... sin exagerar.

MUY ATENTA

Cuando vuelvas con tu chico, las primeras semanas observa su comportamiento. Date cuenta de si es consecuente con lo que dice y hace. Si no lo es, estamos frente a una persona con inestabilidad e inmadurez emocional. En este caso, es mejor que revalúes tu decisión o de plano, no volver a mirarlo.

MÁS INFORMACIÓN: