5 beneficios de la natación en tu cuerpo... y en tu mente

Aprovecha las vacaciones de verano y tu tiempo libre practicando uno de los deportes más completos

Natación

Natación.

Natación.

Cuando empezamos un nuevo año, pensamos también en iniciar alguna nueva rutina en nuestras vidas o las de nuestros hijos, siendo uno de los principales objetivos el bajar de peso, mantenerse en forma o simplemente relajarse. En ese sentido, la natación es el deporte indicado para iniciarse en un estilo de vida saludable

"La natación desarrolla diversos músculos de tu cuerpo, según el tipo de ejercicio y estilo que realices. Además, es uno de los pocos deportes que ejercita todo tu cuerpo, desde los tríceps hasta los cuádriceps e isquiotibiales en el tronco inferior", señala Rodrigo León Prado, presidente del club de natación Aquaxtreme.

Y es que practicar natación te ayuda en todos los ámbitos de la salud, tanto la física como emocional, y mucho más si la practicas desde temprana edad. A continuación conoce los beneficios de practicarla:

Natación

Natación.

Natación.

1. Aumenta tu capacidad pulmonar. Esto se debe a que fortalecemos los músculos que se encargan de llenar y vaciar de aire los pulmones, lo que nos permite coger más aire con una sola inspiración; es decir, optimizamos la utilización de nuestros pulmones, haciendo la respiración más eficiente.

2. Evita desarrollar diversas enfermedades. Según muchas investigaciones, los niños asmáticos que practicannatación tienen menos ataques de asma y desarrollan una mejor condición pulmonar, incluso disminuye las posibilidades de sufrir complicaciones cardiovasculares, ya que ayuda a que no suban los niveles de colesterol en la sangre.

3. Mejora tus habilidades psicomotrices. La coordinación de las extremidades y la respiración favorecen y mejoran la capacidad motriz, equilibrio y tiempo de reacción.

4. Ayuda a la memoria y concentración. Los ejercicios de respiración que se realizan al nadar, permiten oxigenar mejor el cerebro y favorecer una mejor circulación. Además, la coordinación de los movimientos motrices propicia la creación de nuevos lazos neuronales en el cerebro.

5. Aporta mayor flexibilidad al cuerpo. La natación es el mejor aliado de la flexibilidad, ya que entrenamos las extremidades y a la vez ejercitamos las articulaciones.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada