Siempre hay que darle una actualización o un valor agregado a nuestro emprendimiento. Foto: iStock.
Siempre hay que darle una actualización o un valor agregado a nuestro emprendimiento. Foto: iStock.

En el camino del , especialmente en el sector tecnología, es importante explorar al máximo todas las posibilidades con el fin de mantener al cliente contento con un buen servicio o producto. Por eso, si quieres incursionar en el rubro tecnológico, Edson Campaña, CEO de Securex Perú, te brinda estos consejos:

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres ser un bodeguero exitoso? Estos tips te ayudarán a lograrlo

1. Rodéate de un buen equipo de profesionales. Algunos determinan el éxito de una empresa no por el producto final, sino por las personas detrás de la realización de los mismos.

2. Menos tecnología, es más. Se debe tener muy presente que es mejor enfocarte en la implementación de pocas tecnologías que aplicar más de lo que puedes llevar.

MIRA ESTO: Mujeres peruanas: El 52% desea emprender o trabajar de forma independiente

3. Más allá de lo común. Siempre hay que darle una actualización o un valor agregado a nuestro emprendimiento, que permita destacarse de los demás de manera permanente.

4. Conoce tu mercado y público objetivo. Al tratarse de tecnología es importante que tu mercado conozca o esté familiarizado con las últimas tendencias del rubro, pues la falta de conocimiento podría jugarte en contra a la hora de introducir un nuevo producto en el mercado.

5. Sin miedo al fracaso. Muchas veces de los más grandes fracasos surgen las mejores ideas. Precisamente en este sector, la adaptación al cambio es un factor vital.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Conoces los beneficios de la facturación electrónica? Entérate aquí

Esta herramienta permite recopilar información valiosa para sustentar ante los bancos la fortaleza financiera de una empresa, que con ello puede contar con más opciones de financiamiento.

Con este tipo de facturación podrás tener todo registrado en una sola plataforma web. Foto: iStock.
Con este tipo de facturación podrás tener todo registrado en una sola plataforma web. Foto: iStock.

La facturación electrónica es pieza clave en la modernización de la . Con esto, los emprendedores tienen la oportunidad de ser parte de una red de negocios, en la que podrán intercambiar documentos comerciales de forma digital y lograr mayor eficiencia en sus procesos logísticos y contables.

José Luis Noriega, gerente de la División de Banca Pequeña Empresa de Interbank, nos menciona los beneficios de la facturación electrónica:

1. Ahorrar costos de impresiones y almacenamiento. Con este tipo de facturación podrás tener todo registrado en una sola plataforma web y disponer de ella desde cualquier dispositivo las 24 horas del día.

2. Minimizar el riesgo de facturas erradas. Ya que permite el envío y recepción de documentos contables de forma estructurada a través de un sistema digital. La empresa que adopte este método tiene un buzón que recibe sus comprobantes y reduce los riesgos, costos y errores al mínimo.

3. Acceder a mejores productos financieros. Esta herramienta permite recopilar información valiosa para sustentar ante los bancos la fortaleza financiera de una empresa, que con ello puede contar con más opciones de financiamiento.

4. Contribuir con la reducción del uso de papel. Y así con el cuidado del medio ambiente.

MÁS INFORMACIÓN: