Abre tu mente a nuevos campos laborales más allá de tu zona de confort.
Abre tu mente a nuevos campos laborales más allá de tu zona de confort.

Si estás pensando en cambiar de trabajo o estás buscando uno, es necesario que refuerces tu , pues hoy en día deben encontrar soluciones no convencionales y afrontar con éxito los retos del campo donde se desempeñan.

MIRA: Siete de cada diez peruanos quiere cambiar de empleo

“No solo se busca que el postulante tenga los conocimientos de su área, sino también que pueda trabajar en equipo, resolver problemas y adaptarse a los diferentes escenarios”, sostuvo Carolyn Padilla, directora de Talento Humano de Equicons Consultores.

A continuación, te damos 5 claves para mejorar tu empleabilidad:

1. No temas a los nuevos retos

Abre tu mente a nuevos campos laborales más allá de tu zona de confort y trabaja de manera constante en tu actualización de contenidos y capacidades.

LEE: ¿Cuáles son los beneficios de escuchar música mientras estamos laborando?

2. Refuerza tu adaptación al cambio y resiliencia

Esto te permitirá asumir los cambios sin alterar el alcance de los objetivos propuestos con antelación. Asimismo, la resiliencia hará que conviertas una dificultad en una oportunidad.

3. Potencia tus habilidades blandas

Las compañías están buscando profesionales con habilidades como liderazgo, comunicación, flexibilidad, capacidad de innovar y actualizarse constantemente.

4. Prepárate para la entrevista de trabajo

Investiga cuáles son las preguntas más comunes durante una entrevista y practica tus respuestas. Muéstrate seguro y ágil al responder, pero sin caer en ansiedad.

5. Forma una red de contactos (networking)

Haz una lista de todas aquellas personas que contribuyeron en tu desarrollo y avance profesional. Luego, si no las tienes en las redes sociales, mándales una solicitud de amistad y mantén activo el vínculo amical.

BUEN CONSEJO

Define cuál es tu objetivo profesional. Este paso es esencial porque te ayudará a conocer cuál es la estrategia idónea que te facilite alcanzar tu meta.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

El buen sentido del humor es la clave del éxito en el desempeño laboral

Influye en nuestro comportamiento. Puede ser beneficioso y producir una buena impresión entre quienes nos rodean.

La risa es liberadora ante cualquier situación.
La risa es liberadora ante cualquier situación.

Tomar las cosas con calma y buen humor no solo te permiten sobrellevar mejor los problemas, es también beneficioso para tu carrera profesional, al punto de que te acerca más rápido al éxito. Así lo revela un estudio de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos.

Allí se concluye que utilizar correctamente el sentido del humor produce una buena impresión en quienes te rodean, ya sean compañeros o jefes. “Una persona divertida transmite confianza, y de hecho se le puede llegar a percibir como más segura y competente de lo que es en realidad”, informan.

Aunque el ingenio y la chispa suelen verse como actitudes informales, en realidad son atributos que favorecen las relaciones que se establecen tanto en el ámbito laboral como en el personal.

Tener buen humor ayuda a reducir el estrés.

“Para mejorar nuestros estatus, a nivel laboral, trabajamos duro y tratamos de demostrar que somos inteligentes, y lo que nosotros hemos descubierto es que el humor es una de esas herramientas que ayudan a conseguir grandes objetivos”, explica Maurice Schweitzer, profesor universitario que contribuyó en este estudio.

MÁS INFORMACIÓN: