Tener al es una gran responsabilidad que requiere de ciertos cuidados especiales y paciencia a la hora de la convivencia diaria con ellos.

A partir de cierta edad se presentan algunos cambios físicos y psicológicos. Para mejorar el bienestar físico y emocional de nuestros familiares es necesario considerar algunos aspectos importantes.

Gloria Caycho, especialista en geriatría de Tena te brinda cuatro recomendaciones básicas para la protección de los adultos mayores.

1. Rutina de ejercicios.- Una práctica muy recomendable para mantener un espíritu positivo en nuestros familiares es incluir, de acuerdo a su estado físico, una rutina diaria de ejercicios que los apoye en su salud. Es importante incorporar una caminata diaria de aproximadamente 20 minutos para mejorar su estilo de vida.

Asimismo, para ayudar en su psicomotricidad podemos inscribirlos en algún centro de atención al adulto mayor para que realicen la práctica de baile, ajedrez, manualidades, entre otros.

2. Ejercicios de memoria.- Realizar sudoku, resolver crucigramas o pupiletras logra mantener la mente activa de un adulto y ayudan a conservar y mejorar su memoria. Otra práctica importante para es escuchar música, leer periódico y realizar un ejercicio de recordación con ellos.

3. Protección de la piel.- Los adultos suelen tener la y muchas veces presentan algunos problemas de dermatitis. Para evitar irritaciones, se pueden aplicar algunas cremas que contengan óxido de zinc.

4. Cuidado en la higiene.- Un aspecto muy importante en el cuidado de todo adulto mayor es la higiene diaria en ellos. Un tema muy recurrente es la incontinencia urinaria, para ello debemos saber que existen niveles de pérdidas, los cuales requieren de un tipo de absorbente diferente para cada caso.

5. Afecto. Brindarle cariño, amor y respeto a una persona mayor es importante ya que para sentirse bien. Se le debe demostrar ese afecto con un beso o abrazo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC