5 ejercicios que puedes hacer este invierno ¡Practícalos!

Estos ejercicios te ayudarán a bajar esos kilos de más. La actividad física mejora tu salud, controla el peso y levanta el ánimo.

Con el frío y las garúas de esta temporada, la mayoría de personas prefiere quedarse en casa. Algunas incluso caen en la tentación de comer de más. Sin embargo, existen muchas razones para hacer ejercicio en invierno. Entre los beneficios de realizar actividad física en esta época están: controlar tu peso, mantener tu temperatura corporal elevada, mejorar tu salud y el ánimo.

Por ello, en estos días fríos, realiza los siguientes ejercicios:

1. Natación: Antes de decir ‘qué frío’, recuerda que hay piscinas temperadas. Este deporte favorece a las caderas, piernas, brazos y glúteos.

2. Ciclismo: Manejar bicicleta ayuda a fortalecer la masa muscular y darle resistencia a los músculos. Puedes quemar casi 500 calorías en 30 minutos.

3. Yoga: Mejora la agilidad y flexibilidad. Todos pueden ponerlo en práctica, no hay impedimentos físicos ni límites de edad.

4. Artes marciales: Aprender defensa personal aporta importantes beneficios a tu cuerpo: agilidad, fuerza, flexibilidad y resistencia. Se puede practicar a cualquier edad y el sobrepeso no suele ser un gran impedimento.

5. Full body: Se trata de un ejercicio menos complejo de lo que parece, se pueden llegar a quemar hasta 1.500 calorías por cada sesión de 45 minutos.