5 Habilidades claves para conseguir trabajo (y mantenerte en ese puesto)

Saber de tecnología, actuar con liderazgo y tener iniciativa son algunos de los requerimientos que solicitan.

Habilidades6

Más sobre:

Trabajo,

Empleo

En un mercado laboral tan competitivo, como el de hoy, ya no basta decir ‘soy responsable, proactivo y me gusta trabajar en equipo’ siempre que se postula a un puesto laboral. Los tiempos han cambiado. Alejandra Osorio, gerente de Adecco Training and Consulting, menciona las nuevas competencias que debe demostrar un profesional:

1. Curiosidad digital. No tiene que saber todo sobre las nuevas tecnologías, pero sí estar al tanto de las tendencias digitales y en constante aprendizaje.

Habilidades1

Curiosidad digital.

Curiosidad digital.

AGENCIAS

2. Inteligencia selectiva. En la actualidad abunda información de todo tipo, es importante diferenciar entre la cantidad y la calidad de datos que obtengas a favor de la organización.

Habilidades2

Inteligencia selectiva.

Inteligencia selectiva.

AGENCIAS

3. Comunicación efectiva. Es escuchar y hacer el esfuerzo de entender a los compañeros, jefes y personas en general para transmitir sus mensajes de forma clara y sin generar confusión.

Habilidades3

Transmitir mensajes claros, en lugar de generar rumores.

Transmitir mensajes claros, en lugar de generar rumores.

AGENCIAS

4. Liderazgo. Esta habilidad no es exclusiva delos jefes. De hecho, las grandes organizaciones apuestan por colaboradores con capacidad de influir y motivar a su entorno, sin importar su cargo o puesto.

Habilidades4

Liderazgo.

Liderazgo.

AGENCIAS

5. Iniciativa. Es la disposición del trabajador de emprender acciones a fin de alcanzar metas sin que nadie lo empuje, solo inspirado en la responsabilidad.

Habilidades5

Iniciativa.

Iniciativa.

AGENCIAS

Ten en cuenta que estas habilidades son requeridas sin importar la carrera o área de trabajo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada