Según el Ministerio de la Producción existen algo más de un millón y medio de micro y pequeñas que generan 4,8 millones de empleos a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce la plataforma virtual que asesora gratis a emprendedores

“Las mujeres emprendedoras no solo tienen que afrontar el reto natural de impulsar un negocio en un mercado vacilante como el peruano, sino también luchar contra la desigualdad de género existente en el país”, señala Claudia Quintanilla, COO & Co-Founder de Rextie.com. Por tal motivo, las mujeres deberán contar con las siguientes habilidades para tener éxito:

1. CAPACIDAD DE EXIGIRSE. Debe buscar aprender y compartir sus conocimientos, estudiar y estar atenta a nuevas tecnologías que puedan impactar su negocio.

MIRA ESTO: Más del 30% de emprendedores a nivel nacional usa redes sociales desde que empezó la pandemia

2. TODOTERRENO. Estar dispuesta a lidiar con todo para construir su emprendimiento bajo una base sólida.

3. ALTO SENTIDO DE URGENCIA. Es importante que sepa determinar fechas límites para cada actividad y conseguir que se cumpla con el cronograma establecido.

4. TECNOLOGÍA. El uso de las nuevas tecnologías debe ser un principal componente en la estrategia del escalamiento de su negocio, que les permitirá atender a sus clientes sin importar la distancia.

5. EDUCACIÓN FINANCIERA. Es básico que la mujer emprendedora de hoy se involucre con conceptos financieros, para ser capaz de tomar decisiones trascendentales en sus negocios.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

4 herramientas digitales que te ayudarán a impulsar tu negocio

No es necesario que un negocio cree su página web para ofrecer su producto o servicio. La solución más efectiva para concretar las ventas son los links de pago, ya que son muy sencillos de utilizar para los clientes y el negocio.

El mailing es un software de campañas de email ayuda a mantener la comunicación a costo cero con los clientes que ya hemos ganado. Foto: iStock.
El mailing es un software de campañas de email ayuda a mantener la comunicación a costo cero con los clientes que ya hemos ganado. Foto: iStock.

, ya que las plataformas en internet se convirtieron en una ventana importante de venta en estos tiempos. “Ya no es indispensable que un negocio cree su página web para ofrecer su producto o servicio. La solución más efectiva para concretar las ventas son los links de pago, ya que son muy sencillos de utilizar para los clientes y el negocio”, indica Rubén Félix, CEO de Tukuy Club.

¿Cuáles son estas herramientas digitales? A continuación, te lo decimos:

1. LINK DE PAGO TUKUY. Puede ser utilizada para agilizar los pagos de clientes, solo debe generarse un link de pago en Tukuy (no requiere usar apps) y la otra persona podrá acceder a ella de manera sencilla y hacer el pago con la tarjeta que más le convenga.

2. CRM DE WHATSAPP. Nos ayuda a ordenar la atención al cliente, coordinar esfuerzos en un equipo de ventas y brindar una mejor experiencia de compra al cliente.

3. MAILING. Un software de campañas de email ayuda a mantener la comunicación a costo cero con los clientes que ya hemos ganado.

4. INNOVAR CON SUSCRIPCIONES. Esta es una herramienta que nos permite reforzar nuestras ventas con clientes frecuentes, pues consiste en registrar la tarjeta del cliente para que el sistema haga los cobros en la fecha correspondiente (similar a Spotify o Netflix) y así evitar la cobranza manual mes a mes.

MÁS INFORMACIÓN:


Contenido sugerido

Contenido GEC