La manera más viable de aumentar nuestros ingresos es a través del ahorro. Foto: iStock.
La manera más viable de aumentar nuestros ingresos es a través del ahorro. Foto: iStock.

Además de los intereses a ganar, ingresar a ahorrar al sistema financiero formal trae beneficios que la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) destaca:

1. Ahorros protegidos. Deposite dinero en una institución financiera autorizada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y estará protegido por el Fondo de Seguro de Depósitos, que le entrega de inmediato su plata si la entidad quiebra (hasta S/ 121,910).

2. Mejor acceso al crédito. Financieras y bancos le ofrecerán créditos con tasas de interés mucho menores que las de prestamistas informales.

MÁS INFORMACIÓN:

3. Transferencias y pagos. Transfiera dinero dentro y fuera del banco, así como pague servicios, préstamos, tarjetas de crédito, recargas de teléfono y mucho más, de manera presencial o virtual.

Obtén beneficios y protege tu plata. Foto: iStock.
Obtén beneficios y protege tu plata. Foto: iStock.

4. Canales de atención para consultas y operaciones. Consulte el estado de sus cuentas y realice operaciones en canales de atención: banca móvil, banca por internet, banca telefónica, agentes corresponsales y cajeros automáticos.

5. Menores tasas en préstamos. Si tiene calificación positiva por pagar puntualmente sus obligaciones financieras, accederá a futuros créditos con menos tasas de interés y mejores condiciones.

+datos

* La página muestra a las entidades financieras formales respaldadas con el Fondo de Seguro de Depósitos.

TE PUEDE INTERESAR: