:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TBWHOJAQXRDF5MCNW6UPTEVOE4.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NBWZQOPLSJFARBHTJ6POMTPDWQ.jpg)
El acné se ha convertido en una pesadilla para muchos, quienes en su afán de hacer que desaparezcan los granitos recurren a diferentes remedios caseros sin saber que, algunos de ello, pueden empeorar el problema. Por eso, Kateryn Pérez , dermatóloga de la clínica Continental, aconseja acudir a un especialista para que trate el acné de manera correcta y así la piel no se maltrate.
Hay cosas que no debes aplicarte en el rostro para eliminar el acné, si lo haces lo único que conseguirás es infectar e irritar tu cutis, incluso provocar la aparición de manchas en la piel. ¿No sabes qué productos debes evitar? Aquí te lo decimos:
LIMÓN. Tiene poderes desinfectantes pero la piel del rostro es muy delicada y, por esa razón, se irritará más y el acné aumentará. Además, si te aplicas este cítrico en el rostro y a los minutos te expones al sol, te aparecerán manchas.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PLZRWORN3NAQ5BQ67EVHRMQ7NA.jpg)
PASTA DENTAL. No la uses en el cutis, te provocará enrojecimiento, deshidratación y, lo peor, más granitos. Quita este producto de tus opciones para combatir el acné.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LVJKCVX645HPRF7ILKM7CFUIZE.jpg)
ALCOHOL. Se dice que ayuda a desparecer el acné y a limpiar la piel. Falso. Sirve para desinfectar una herida producto de un corte o caída, más no para los granitos.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZRHT24M2VBCFBH4NZIQBX2KQ6Y.jpg)
JABÓN DE ROPA. Muchas personas seguro te han recomendado lavarte el rostro con este tipo de jabón para reducir la grasa. No lo hagas, te irá quemando la piel poco a poco, más aún si tienes granitos.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/D4EQEVISE5GXJHWYMNOEGGDY74.jpg)
BAÑO DE VAPOR. Si expones tu piel con acné a este tipo de baño, solo terminarás por inflamarla más. Es cierto que abre los poros y ayuda a que tu cutis se vea más limpio, pero siempre que no tengas granitos.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5H6TVTVK4RHOTJ5UZZBGYW47GA.jpg)
BONUS
Según la especialista, los remedios caseros que sí puedes ayudarte con el acné son la sábila o aloe vera (el gel transparente) y el pepino. Lávate el rostro y aplícalos sobre tu piel unos minutos, enjuaga y listo.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.