Mentir fácilmente se convierte en hábito y con el tiempo vuelve casi insensible la conciencia del mentiroso. Entre las razones más frecuentes por las cuales una persona miente están: obtener ventajas económicas injustas, ganancias deshonestas, o para robar, para exaltarse a uno mismo; evitar un castigo, por avaricia, o para aparentar ser mejor de lo que se es.
Por lo cual, para evitar caer en o ser víctimas de personas con este mal hábito sigue estos tips para reconocer cuándo alguien está mintiendo. Si quieres saber si tu pareja te miente, abre bien los ojos porque una mentira se detecta en los primeros cinco segundos en que una persona está hablando.

Pausa conductual 
Cuando le hagas una pregunta es muy importante prestar especial atención a la pausa que haga antes de contestar, ya que esos segundos son un indicador para saber si él va a mentir o a decir la verdad. Aunque esta pausa conductual depende de muchos factores, con la práctica te podría ayudar a detectar mentiras.
Práctica con este ejercicio. Pregúntale que hizo un día como hoy hace siete años. Sin duda, hará una pausa antes de responder y es probable que sea incapaz de ofrecerte una respuesta. Después pregúntale si en esta fecha, hace siete años, lo asaltaron en un grifo. Lo más probable es que no haya pausa y que responda inmediatamente: "¡No!". ¿Entendiste la diferencia?

Ocultar la boca o los ojos
Intentar ocultar la boca o los ojos puede ser un indicador de que está ocultando la verdad, por lo que hay que prestar atención a si la mano de tu pareja pasa delante de su boca mientras está respondiendo a una pregunta. Del mismo modo, si protege sus ojos cuando esta respondiendo, lo que bien podría estar indicando, en un nivel subconsciente, que no puede soportar ver la que está diciendo. 

Manos por la cara
Cuando la pregunta ha creado un aumento de , el sistema nervioso se activa para disipar esa ansiedad, drenando sangre de las superficies de la cara, las orejas y las extremidades, lo que, a su vez, puede crear una sensación de frío o picazón. Sin que el mentiroso se dé cuenta, sus manos se sentirán atraídas hacia esas áreas. Un indicador que nos advierte de que algo no va bien.

Gestos
Al responder a una pregunta un hombre mentiroso podría ajustarse la corbata o los puños de la camisa, los lentes o pueden secarse el sudor de la frente cuando te da su respuesta. 

Sigue sus ojos
Hay una señal que no puede controlarse. Mientras te responde mira si sus pupilas están dilatadas, porque cuando el sistema nervioso simpático está bajo presión, entonces los puntitos negros en el centro de los ojos se amplían mientras se lanza la mentira.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC