La adicción al tabaco es un problema que no solo afecta al consumidor si no a todas las personas que lo rodean. Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de siete millones de personas mueren al año en el mundo por causas relacionadas con . Pese a esa cifra alarmante, las personas aún no toman consciencia del peligro que significa fumar cigarrillos.

En ese sentido, el Club Médico Deportivo Bodytech, en el marco del Día Mundial sin Tabaco, nos brinda cinco importantes tips que te ayudarán a . No tiras la toalla al primer intento, necesitas mucha fuerza de voluntad y constancia para erradicar el tabaco de tu vida.

1. IDENTIFICA TUS MOTIVOS PARA DEJAR DE FUMAR
Pregúntate por qué debes dejar el cigarrillo. Tal vez es para estar más saludable, ahorrar algo de dinero o cuidar a . Recuérdalo todos los días, si es posible escríbelo en un papel y pégalo en las zonas por donde transitas más. 

2. COMPROMISO
Dile a todas las personas que conoces que te comprometes a no volver a fumar y fija recompensas que sean atractivas como salir de viaje con o un paseo familiar. Una buena idea es usar el dinero que habrías gastado en cigarros y ponerlo en un frasco como método de ahorro.

3. PLAN DE CONTINGENCIA
Es recomendable tener un plan bajo la manga cuando te ataquen los días de ansiedad por la falta del cigarrillo. Puedes engañar a tu cerebro con un helado o con aquello que te guste. Acuérdate de los daños que te produce el tabaco, así podrás alejar las ganas de seguir fumando.

4. EJERCÍTATE
Empezar a correr es una buena estrategia para dejar el tabaco, ya que ayuda a mejorar el funcionamiento de los pulmones y proteger el corazón. Otras de las rutinas de ejercicio que pueden ayudarte a eliminar la ansiedad por fumar son: el yoga o pilates, el full body o el spinning.

5. NO RECAER
Con el pasar de los días querrás regresar a la adicción, lo tomarás solo como ‘una fumada nada más’, pero tienes que recordar que con el mínimo contacto con reactivaras la adicción y lo más probable es que solo una fumada te lleve a un cigarrillo y eventualmente a una recaída.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC