A raíz del gigantesco , el subgerente de Ingeniería y Prevención de Rímac Seguros, David Pérez, brindó cinco básicos que los dueños de negocios y viviendas deben seguir para evitar incendios en sus locales.

Estos sencillos tips te ayudarán a proteger a tu familia y a ti mismo pues evitarán que se produzca un  en tu casa o negocio. Si aún no lo has puesto en práctica, ¿qué esperas? Hazlo desde ahora. 

1.- Revisar instalación eléctrica.
Los tomacorrientes defectuosos y cableados viejos son los causantes de incendios. Antes de cerrar tu negocio, revisa tus artefactos eléctricos y desconéctalos.

2.- No fumar en el lugar. Evalúa adquirir un sistema de seguridad con detector de humo.

3.- Líquidos inflamables. Almacena y maneja cuidadosamente los productos inflamables, haz caso a las indicaciones de fábrica.

4.- Lugar seguro. Si tienes un restaurante, atento a las llamas de los hornos, calderas y termas que podrían encender fluidos de combustibles como gases inflamables.

5.- Revisar extintores. El fuego debe ser extinguido antes de que empiece una chispa. Cuenta con un mínimo de dos extintores en el negocio o vivienda.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC